
Advierten por robos y daños reiterados en la señalización de la obra de la Ruta 62
Autoridades informaron nuevos episodios que afectan elementos de seguridad vial y pidieron colaboración para evitar riesgos durante el avance de los trabajos.
El sendero de visitantes fue abordado por técnicos forestales y guardaparques de la zona sur del Parque Nacional Lanín, ya que toda el área está cubierta de ramas y troncos producto de los últimos temporales.
Actualidad31/07/2024
Redacción
El Arboretum es un sendero interpretativo de alto contenido patrimonial, el cual posee una gran variedad de especies de árboles de diferentes partes del mundo.
Está ubicado en un predio de aproximadamente 5kms, cercano a la angostura entre los lagos Lácar y Nonthué.
Fue creado en 1951 por un profesional de Parques Nacionales, el Ingeniero Forestal Sergio Schachovskoj, y formaba parte de la denominada Estación Forestal Pucará.
En 2018, y por iniciativa del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, se diseñó e instaló un sendero para visitantes con cartelería alusiva a la historia del lugar y a las especies del mundo que se destacan en el predio.
De acuerdo a los paradigmas de la época, el Arboretum tenía por objetivo poner a prueba la adaptación a la Patagonia andina de especies forestales del mundo, para su posterior cultivo a escala comercial.


Autoridades informaron nuevos episodios que afectan elementos de seguridad vial y pidieron colaboración para evitar riesgos durante el avance de los trabajos.

El Municipio informó que continúan las intervenciones previstas para garantizar la seguridad del predio y que la reapertura de sectores será progresiva durante la próxima semana.

La Cámara de Comercio impulsa una iniciativa que busca ordenar los valores aplicados por superficie ocupada, tomando como referencia el sistema de estacionamiento medido para garantizar mayor equidad entre rubros.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.

Se instaló un Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS), en el aeropuerto de Neuquén, compuesto de múltiples sensores que aportan mejoras significativas en la previsibilidad de los vuelos en la región.

La actividad generó un espacio de aprendizaje orientado a la transmisión de conocimientos, saberes, técnicas y experiencias sobre el universo del tejido.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

La reconocida banda de cumbia pop se presentará el viernes 6 de febrero a las 19:30, en el Estadio Municipal Carriqueo, en un espectáculo solidario a total beneficio de la Asociación Puentes de Luz, organización local que desde hace dos décadas acompaña a personas con discapacidad y a sus familias.

Durante la sesión ordinaria Nº 31, el Concejo Deliberante otorgó su aprobación al proyecto que declara de Interés Municipal este importante encuentro cultural. Este evento, con más de dos décadas de trayectoria, reúne a maestros, bailarines, aficionados y artistas provenientes de diversas regiones del país y del exterior.

El intendente municipal, Carlos Saloniti, y el jefe de la Policía del Neuquén, comisario general Tomás Carlos Díaz Pérez, sellaron un acuerdo de colaboración laboral conjunto que actualiza el marco legal operativo para atender los nuevos requerimientos de los vecinos y vecinas en áreas preventivas y de control.

Estos espacios del Municipio, coordinados por la Subsecretaría de Producción, Empleo y Juventud, están pensados para que emprendedores y emprendedoras de alimentos puedan producir en un ambiente cuidado, higiénico y seguro.