Ocupación turística: “Estamos en niveles similares a la prepandemia y debemos trabajar en la promoción para demostrar que San Martín de los Andes es un destino único”

Así lo afirmó Agustín Roca, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica local, en declaraciones radiales.

Turismo24/07/2024RedacciónRedacción
SMA

Además comentó que “la situación económica impacta, pero las personas viajan aunque sea unos días y tenemos que trabajar para que nos elijan como destino”.

“Nos acostumbramos a los años posteriores a la pandemia, donde hubo picos de turismo, y ahora estamos retomando los niveles habituales. Eso demanda trabajar en la promoción y en el servicio, para seguir demostrando que San Martín de los Andes es un producto único, con nieve, ríos, lagos y montaña, y calidad de atención”, agregó.

A su vez, estimó que “julio cerrará con un 50% de ocupación” y destacó: “Nos acompañó el clima y estimamos que en agosto seguirá así, por eso pensamos que la gente se va a entusiasmar un poco más aprovechando las tarifas que están en rangos similares al verano, sin acompañar la inflación”.

“Estamos trabajando para tener un promedio estable de ocupación en agosto y septiembre para llegar a la temporada de verano pensando distinto. Vemos que hay interés por la reserva anticipada, aprovechando las promociones bancarias en cuotas lo cual ayuda muchísimo a la actividad turística”, concluyó el Vocal 1° Titular de la AHGSMA.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail