
El evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos patagónicos. Además, busca fortalecer la presencia de los mismos y brindar una experiencia que combine vino, gastronomía y naturaleza, entre otros objetivos.
Así lo afirmó Agustín Roca, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica local, en declaraciones radiales.
Turismo24/07/2024Además comentó que “la situación económica impacta, pero las personas viajan aunque sea unos días y tenemos que trabajar para que nos elijan como destino”.
“Nos acostumbramos a los años posteriores a la pandemia, donde hubo picos de turismo, y ahora estamos retomando los niveles habituales. Eso demanda trabajar en la promoción y en el servicio, para seguir demostrando que San Martín de los Andes es un producto único, con nieve, ríos, lagos y montaña, y calidad de atención”, agregó.
A su vez, estimó que “julio cerrará con un 50% de ocupación” y destacó: “Nos acompañó el clima y estimamos que en agosto seguirá así, por eso pensamos que la gente se va a entusiasmar un poco más aprovechando las tarifas que están en rangos similares al verano, sin acompañar la inflación”.
“Estamos trabajando para tener un promedio estable de ocupación en agosto y septiembre para llegar a la temporada de verano pensando distinto. Vemos que hay interés por la reserva anticipada, aprovechando las promociones bancarias en cuotas lo cual ayuda muchísimo a la actividad turística”, concluyó el Vocal 1° Titular de la AHGSMA.
El evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos patagónicos. Además, busca fortalecer la presencia de los mismos y brindar una experiencia que combine vino, gastronomía y naturaleza, entre otros objetivos.
La localidad dará la bienvenida a la primavera con la feria “Somos Semilla y Sabores Cordilleranos”, donde emprendedores, chefs y artistas regionales ofrecerán degustaciones, espectáculos y sorteos para apoyar la recuperación de bosques nativos.
El Ministerio de Turismo provincial busca agilizar la gestión de servicios turísticos con la implementación de una nueva herramienta digital.
Se realizarán distintas actividades para fortalecer los vínculos entre la provincia del Neuquén y esa región de Italia, impulsando el turismo, el intercambio académico y la proyección internacional de la ciudad.
Con una propuesta que combina experiencias, cultura, negocios y gastronomía, la Provincia desplegará todo su potencial y riqueza turística junto con 18 municipios y 22 prestadores privados, consolidándose como un destino clave en el mapa nacional e internacional.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad
La fiscalía formuló cargos contra un individuo vinculado al hecho ocurrido en un alojamiento turístico.
A través de la feria provincial Tienda de Sabores, “El Bocado” logró un acuerdo comercial para proveer a 40 sucursales de una importante cadena de farmacias.