La temporada invernal inició con un 60 por ciento de ocupación hotelera

Turismo 10 de julio de 2024 Por Redacción
Desde NeuquénTur aseguraron que las expectativas mejoraron y se espera que aún lleguen mas turistas a la provincia.
WEB-Se-lanza-la-temporada-de-invierno-en-Neuquen-MAX_6577

El presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, detalló que la temporada invernal en los puntos turísticos más importantes de la provincia inició con una ocupación hotelera del 60% y remarcó que tienen muy buena expectativa para los días que vienen.

Sciacchitano dijo a radio LU5 que los destinos más visitados hasta el momento son San Martín de los Andes y Villa La Angostura y aclaró que esperan más llegadas de turistas la próxima semana cuando inicien las vacaciones en provincias como Buenos Aires.

El funcionario dijo que el factor climático jugó un papel fundamental este año, con nevadas muy importantes que iniciaron prácticamente desde finales de abril y mencionó que las temperaturas bajas de los últimos días mantuvieron las condiciones de nieve. Respecto a eso, dijo que los centros de esquí  pudieron trabajar sus áreas recreativas y sus pistas con mucho tiempo, pudieron formar una buena base y creen que con la gran cantidad de nieve que hay se pueda afrontar lo que queda de temporada.

Por otra parte, hizo mención a la apertura de Primeros Pinos que se dará el fin de semana del 13 de julio  y dijo que la empresa concesionaria brindará en este primer momento de la temporada un servicio de guardia, con sanitarios y gastronomía para las personas que se acerquen al parque de nieve. Sciacchitano, destacó la importancia de ese lugar debido a la cercanía que tiene con Neuquén Capital por lo que se convierte en un destino accesible para toda la gente del Alto Valle.

Respecto a los precios que se manejan en los destinos turísticos, dijo que el sector privado, en el marco de una temporada que venía bastante compleja, entendió que debía ser competitivo y que se tenían que diferenciar de otros destinos. Ante eso manifestó que los precios se sostuvieron y además hubo diferentes promociones tanto por parte del Estado como de los privados que incentivaron a los turistas.

Por último, el presidente de NeuquenTur dijo que hay mucho visitante de Brasil y Uruguay y remarcó que eso se da gracias al incremento en los vuelos en el aeropuerto Chapelco. También detalló que en los primeros 9 días de julio tuvieron 90 vuelos, comparando con el año pasado que fueron 50 , lo que se refleja en 5500 pasajeros que actualmente llegaron a ese destino.

Origen: https://www.minutoneuquen.com/neuquen/2024/7/9/la-temporada-invernal-inicio-con-un-60-de-ocupacion-hotelera-354019.html

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail