Localidades neuquinas afianzan buenas prácticas en materia turística

Turismo 05 de julio de 2024 Por Redacción
Fue a través de un espacio virtual donde se destacó la importancia de identificar similitudes entre sí, para fortalecer acciones conjuntas y mejorar la comunicación entre las localidades y sus representantes.
WEB-Destinos-neuquinos-en-25%C2%B0-Encuentro-de-Cordoba

El ministerio de Turismo provincial llevó a cabo de forma virtual, la primera Reunión Provincial de Transferencia de Buenas Prácticas y Experiencias, a fin de lograr el intercambio de conocimientos y generar articulaciones locales. La actividad se programó luego de la participación neuquina en el 25° Encuentro de Municipios Turísticos de Córdoba.

Al encuentro virtual asistieron referentes de turismo de Aluminé, Caviahue-Copahue, Chos Malal, Junín de los Andes, Neuquén, San Martín de los Andes, Villa El Chocón, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Villa Traful y Zapala.

Se coincidió en la importancia de encontrarse en un espacio donde puedan identificar similitudes entre sí, no como competidores, sino como oportunidades para colaborar, gestionar y fortalecer acciones conjuntas. Se puso énfasis en la necesidad de trabajar juntos como parte de una región compartida, mejorando los lazos y la comunicación entre las localidades y sus representantes.

Durante los intercambios y experiencias compartidas, tomaron relevancia temas como la profesionalización del turismo en los lugares de trabajo, la articulación con los diferentes actores del territorio y las capacitaciones conjuntas.

Experiencia previa en Córdoba

El Encuentro en Córdoba, al que asistieron unas 150 ciudades de todo el país, estuvo destinado no sólo a municipios con perfil turístico, sino a aquellos que toman a la actividad como eje en su planificación y diversificación de la matriz productiva y económica local. Al encuentro asistieron el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Martin Páez y la directora de turismo de Villa El Chocón, Adriana Galarza junto a la integrante de su equipo, Mariana Hernández.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail