Neuquén proyecta una ley para la protección del consumo turístico

Turismo 25 de junio de 2024 Por Redacción
La iniciativa busca fortalecer los derechos de los turistas, garantizando una experiencia segura y satisfactoria durante su estadía.
WEB-NEUQUEN.-CERRO-CHAPELCO...-TURISMO_08A7508-1-696x344

Desde la dirección de Protección al Consumidor del ministerio de Gobierno, en conjunto con el ministerio de Turismo, proyectan una nueva legislación destinada a proteger y fomentar el consumo turístico en la región. El objetivo es fortalecer los derechos de los turistas, garantizando una experiencia segura y satisfactoria durante su estadía.

El director de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, indicó que “el turismo representa uno de los pilares fundamentales de la economía neuquina, atrayendo cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales”.

Dijo que el objetivo del proyecto es “seguir promoviendo el desarrollo del sector turístico de Neuquén como destino seguro” y destacó “la necesidad de una política de Estado que con el acompañamiento legislativo se desarrolle en la provincia”.

Asimismo, el funcionario comentó que “el trabajo desde el organismo se realizará en conjunto con la Ventanilla Única Federal, la cual se creó para facilitar la presentación y el tratamiento de los reclamos de los consumidores de todo el país”.

En este sentido, aseguró que es “el Estado el que se ocupa de que los consumidores disfruten de servicios de alta calidad y se sientan respaldados en todo momento”.

La Ley incluye específicamente establecer políticas públicas que permitan reducir la tasa de denuncias por incumplimientos en contrataciones de servicios turísticos y/o adquisición de bienes dentro de la provincia; concientizar sobre la importancia del turismo sustentable y responsable; y brindar a los turistas celeridad en la atención y tratamiento de su denuncia.

“La ley inicial que lleva a proyectar esta nueva ley es la que impulsó el gobernador Rolando Figueroa, aprobada en el mes de mayo, con el mismo lineamiento de acompañar la neuquinidad en el sector turístico, donde se refleje el compromiso con el bienestar de los turistas y con el desarrollo sostenible del turismo en nuestra región”, concluyó Tomasini.

El proyecto de ley será presentado próximamente ante la Legislatura Provincial y se espera que su aprobación impulse significativamente la calidad y competitividad del sector turístico neuquino.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail