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El bloque PRO-NCN presentó este jueves una nota exigiendo al primer mandatario que cumpla con la obligación de hacer público su programa de gobierno para los próximos 4 años.
Actualidad25/04/2024Desde el año 2011, mediante la ordenanza 9271, se estableció la obligación para el gobierno electo de hacer público, dentro de los 90 días de su asunción, el plan de gobierno para los próximos cuatro años. Este plan debe indicar los objetivos generales a mediano y corto plazo, las metas y objetivos específicos de las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones que conforman el Departamento Ejecutivo, así como los planes, programas o acciones a implementar para lograrlos, junto con los indicadores para evaluar su cumplimiento.
Este plan es fundamental para la transparencia en la gestión y debe ser accesible para la ciudadanía a través de diversos medios, como sitios web, medios gráficos, audiovisuales, radiales y electrónicos, además de ser remitido al Concejo Deliberante por parte del Intendente. Sin embargo, hasta la fecha, el plan no ha sido dado a conocer.
El concejal Cesar Meza, del Bloque Pro-NCN, impulsor de la nota presentada al Intendente, resaltó la importancia del Plan General de Metas como herramienta fundamental de gestión que permite a todos los ciudadanos conocer el rumbo del gobierno municipal. "En el contexto actual, donde enfrentamos un aumento de la presión tributaria, es necesario que los poderes públicos muestren cómo se gasta el dinero de los contribuyentes y qué medidas adoptarán. No puede ser que solo algunos soporten el esfuerzo y el gobierno municipal no explique qué destino dará al dinero de todos".
Por último, es importante señalar que, según la ordenanza, el incumplimiento en la elaboración, envío y difusión del Plan de Metas de Gobierno, así como la falta de cumplimiento injustificado e imputable a las autoridades y funcionarios públicos de las acciones planificadas, configura una seria irregularidad y es causal de mal desempeño, lo que implica responsabilidad política para los agentes involucrados.
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