Formularon cargos y fijaron medidas por un caso de abuso sexual

Judiciales15 de abril de 2024 Por Redacción
Fue durante una audiencia donde los asistentes letrados Federico Sura y Gabriela Pellico, acusaron a un varón por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, hechos que ocurrieron en nuestra ciudad.
mpf

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, tres hechos en concurso real  y en calidad de autor (artículos 119, quinto párrafo en función del artículo 119, primer y cuarto párrafo, inciso “b”; y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar, desde la fiscalía requirieron que se le impongan restricciones en resguardo de la niña. Las mismas contemplan la prohibición de acercamiento y de contacto, por sí o por terceros; ni ejercer actos de violencia o perturbación hacia la víctima y su familia, por el plazo que dure la investigación.

En la misma línea lo hizo el defensor de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino como querellante institucional en representación de la niña.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el primer hecho ocurrió en junio de 2023; el segundo, entre el 6 y el 11 de diciembre; y el último, el 12 de diciembre, todos de ese mismo año. El imputado abusó sexualmente de la niña, bajo la misma modalidad, en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de San Martin de los Andes.

El juez de garantías Maximiliano Bagnat dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, el magistrado hizo lugar a las medidas cautelares.