Se terminó de arreglar el sistema de calefacción de la EPET 21

Educación 29 de marzo de 2024 Por Mario Jakszyn
Luego de tres jornadas intensas de trabajo, se puso en marcha y en régimen todas las calderas para que las aulas estén en condiciones de volver a ser utilizadas. Ahora dependerá de la aprobación del inspector de seguridad e higiene del CPE junto con la decisión de la dirección del establecimiento.
calderas epet dia 3

De acuerdo con la información que se pudo recabar, en la noche del miércoles se concluyó prácticamente con todo el trabajo encargado a Pablo Romero, salvo la instalación de piezas que aún no llegaron a la ciudad, aunque las mismas no afectan el normal uso del sistema de calefacción.

Este miércoles se realizó la limpieza de los circuitos del sector de talleres de planta baja que se había comenzado el martes, se reacondicionaron todas las pérdidas que había en la sala de máquinas, se hizo limpieza de calderas, cambios de repuestos en las calderas como las termocuplas y válvulas de seguridad, se hicieron las conexiones hidráulicas que son bypass en el sistema de circulación y se instalaron las nuevas válvulas de 3 vías en los colectores.

calderas epet dia 33

Finalmente y pasadas las 22 Hs. se llenó el circuito y se puso en marcha el sistema.

Según se pudo saber, durante la tarde del miércoles un grupo de madres se acercó a la institución para ver cómo se estaba realizando el trabajo a través de la empresa contratada por el municipio, que en la misma mañana del miércoles firmó el contrato, con el trabajo casi terminado, asimismo pudieron corroborar la agradable temperatura de las aulas en las que sus hijos van a volver a estudiar, una vez que la dirección lo indique.

“Está el 90% de trabajo hecho” comentó Romero, solo se aguarda la llegada de unas piezas que su instalación no afectaría el uso normal del sistema de calefacción ni interferiría en el desarrollo cotidiano de la institución.

El jueves pasado el mediodía finalmente Romero entregó el trabajo funcionando, formalmente a la directora de la EPET 21 y luego comentó  “Ya está todo prendido, todo entregado, ya envié la nota a Seguridad e Higiene, todo controlado, recorrimos todas las aulas, la temperatura está bárbara. Vamos a tener que volver más adelante cuando llegan unos materiales que se compraron y no llegaron, pero no va a afectar absolutamente en nada a la funcionalidad de la calefacción del establecimiento”

Asimismo, el técnico profesional confirmó que dejó en la dirección 4 termocuplas originales como repuestos de las calderas, para que ante cualquier necesidad técnica se puedan resolver enseguida. 


En el video se puede observar cómo quedó el sistema funcionando y a través de la cámara infrarroja térmica se puede ver el recorrido del agua caliente y cómo comienza a ponerse en régimen el sistema de calefacción

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail