Demoraron a dos personas por robo

Policiales 25 de marzo de 2024 Por Redacción
Todo comenzó con un llamado que ingresó al Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes, y alertó al personal policial de la Comisaria N° 23.
SMA-CON-SELLO-2

En la noche del Jueves (21/03), a horas 22:40, un llamado ingresó al Comando Radioeléctrico de San Martin, y alertó al personal policial de la Comisaria N° 23, quienes acudieron a calle Rivadavia al 200 aproximadamente, donde fueron entrevistados por el dueño de un complejo de departamentos quien aducía, que a uno de sus inquilinos le habían dañado una puerta y robado una billetera con documentación personal, tarjetas de distintas entidades bancarias y algunas prendas de vestir.
 
Al arribar al lugar, un testigo manifestó haber observado a dos masculinos con determinadas características físicas y de vestimenta, en compañía de una mujer y un bebé, cargando en el baúl de un vehículo VW negro, dos cubiertas que habrían sido sustraídas de un depósito ubicado sobre la misma calle. Minutos después, la mujer de 34 años de edad ingresó al vehículo, el cual permaneció estacionado en la esquina de Rivadavia y Calderón, mientras los dos sujetos de 25 y 29 años de edad se retiraron a pie hacia Calderón. En la intersección con Coronel Diaz, fueron interceptados por los uniformados pudiendo constatar que llevaban una batería de lancha, la cual había sido sustraída minutos antes de un taller.
 
Rápidamente, personal policial salió en procura del vehículo VW que estaría implicado en los hechos, identificando en el interior del mismo, a dos personas de sexo masculino de 20 y 26 años de edad, a una mujer de 34 años y su bebé de 16 meses y una persona menor de edad (16). Se mantuvo comunicación con la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial de San Martín de Los Andes, quien dispuso la entrega del menor de edad a sus progenitores, haciéndose presente personal de la Comisaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia quienes llevaron a cabo las diligencias de rigor; luego la demora de los dos ocupantes, y el retiro del lugar  de la mujer en compañía de su bebé. Como así también se procedió al secuestro del vehículo y la solicitud de una requisa vehicular.
 
En ese instante, se hizo presente ante las autoridades policiales, el dueño del depósito desde donde habrían sustraído las cubiertas, quien informa que se tratarían de dos cubiertas rodado 14, de chapa y serían de la lancha de un amigo, a quien le brinda el espacio para su resguardo.
 
En los asientos de Comisaría 23 se recepcionaron las denuncias judiciales a el inquilino, quien declaraba los elementos faltantes, al propietario de las cubiertas que habrían sustraído del deposito ubicado sobre la calle Rivadavia, y al dueño del taller desde donde habían sustraído la batería de lancha.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail