Muñoz dijo que la inundación de Perito Moreno y Rivadavia se resolverá rápidamente
Este martes, la intensa acumulación de agua en la esquina de Perito Moreno y Rivadavia dejó como saldo un tendal de críticas. Las precipitaciones coincidieron con un anuncio del Municipio, en el cual se celebraba el final de la construcción de sendas peatonales en elevación en el lugar, “para prevenir y mejorar la seguridad vial” del sector.
La obra, en un sector neurálgico de la ciudad, de gran transitabilidad tanto vehicular como peatonal, fue realizada en el marco de un acuerdo público privado, con mano de obra municipal y aporte de materiales del Club Lácar.
Sin embargo, pese al noble objetivo de su construcción, el trabajo concretado no cumplió las expectativas y, por el contrario, fue duramente criticado por los vecinos y vecinas a través de los principales portales de noticias.
En la previa de lo que será una nueva jornada de intensas precipitaciones pronosticadas para este viernes, el Secretario de Obras Públicas Alfredo Muñoz confirmó que este miércoles se trabajó en el sector para evitar que este escenario continúe replicándose en el tiempo. Las tareas incluyeron la conexión del primero de los dos desagües a la red de pluviales.
“Esta inundación en la intersección de Perito Moreno y Rivadavia es histórica”, detalló el funcionario: “Ahora se empeoró por la construcción de las sendas, pero es un trabajo que vamos a resolver rápidamente. Hicimos un desagüe directamente al pluvial, para que no siga ocurriendo esto y repararemos dos paños de hormigón que se encuentran hundidos y fuera de nivel”.
Entre los trabajos pendientes, que continuarán en los próximos días, apenas se vislumbre una ventana de buen clima en la ciudad, también se encuentra la construcción de dársenas de estacionamiento, comprometidas en el proyecto original.