
El evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos patagónicos. Además, busca fortalecer la presencia de los mismos y brindar una experiencia que combine vino, gastronomía y naturaleza, entre otros objetivos.
Con la presencia del intendente, Carlos Saloniti, Rodrigo Oriolo, en representación de NeuquenTur y el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza se inauguró el jueves 7 de marzo, el cartel corpóreo representativo de San Martín de los Andes.
Estuvieron presentes también la presidente del Concejo Deliberante, Natalia Vita y el Concejal, Pablo Padilla.
La instalación fue realizada a la vera de la Ruta Nacional 40, en el ingreso a la terminal aérea Chapelco, futuro inicio del ejido de la localidad, lugar estratégico para darles la bienvenida a los turistas y visitantes que arriban, para disfrutar de los increíbles atributos de la ciudad.
Confeccionado en chapa, de color blanco sintético satinado por la empresa JM Servicios, fue realizado gracias a un aporte del Gobierno de la Provincia, gestionado a través de la Secretaría de Turismo local en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas.
“Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Neuquén, al Gobernador Rolando Figueroa; al Ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet y a NeuquenTur”, comenzó diciendo el intendente Carlos Saloniti. “Este es un trabajo conjunto, que iniciamos desde nuestra Secretaría de Turismo en la gestión anterior y que pudimos continuar en esta”, indicó el intendente y agregó que “es un nuevo paso que estamos dando en acciones concretas respecto al turismo que es nuestro motor, lo que mueve nuestra economía”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, agradeció al Ministerio de Turismo de Neuquén y NuquenTur por el trabajo en conjunto. ''Hoy podemos disfrutar de un nuevo atractivo para turistas y locales, algo que viene a embellecer y a reforzar el trabajo que está realizando el Sr. intendente, Carlos Saloniti, para que todos aquellos que lleguen a San Martín de los Andes puedan tener una nueva postal de bienvenida con el nombre de la ciudad”, detalló el secretario de Turismo.
Rodrigo Oriolo, director de NeuquenTur, hizo hincapié en “el trabajo conjunto con los municipios de cada uno de los destinos turísticos de la provincia, generando acciones que promuevan y promocionen nuestros atractivos”, y destacó “que se trata de trabajar en los destinos para promocionar no solo el producto nieve como en el caso San Martín de los Andes, Villa la Angostura y otras localidades; sino que también, todos los atractivos que tienen nuestros destinos a lo largo de la provincia. Estos carteles, se transforman además en puntos instagrameables y eso hace que los propios turistas difundan el destino al sacarse fotos y publicar sus fotos en las redes”.
El evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos patagónicos. Además, busca fortalecer la presencia de los mismos y brindar una experiencia que combine vino, gastronomía y naturaleza, entre otros objetivos.
La localidad dará la bienvenida a la primavera con la feria “Somos Semilla y Sabores Cordilleranos”, donde emprendedores, chefs y artistas regionales ofrecerán degustaciones, espectáculos y sorteos para apoyar la recuperación de bosques nativos.
El Ministerio de Turismo provincial busca agilizar la gestión de servicios turísticos con la implementación de una nueva herramienta digital.
Se realizarán distintas actividades para fortalecer los vínculos entre la provincia del Neuquén y esa región de Italia, impulsando el turismo, el intercambio académico y la proyección internacional de la ciudad.
Con una propuesta que combina experiencias, cultura, negocios y gastronomía, la Provincia desplegará todo su potencial y riqueza turística junto con 18 municipios y 22 prestadores privados, consolidándose como un destino clave en el mapa nacional e internacional.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad
La fiscalía formuló cargos contra un individuo vinculado al hecho ocurrido en un alojamiento turístico.
A través de la feria provincial Tienda de Sabores, “El Bocado” logró un acuerdo comercial para proveer a 40 sucursales de una importante cadena de farmacias.
Un hombre con requerimiento judicial fue localizado y reducido tras un operativo de seguimiento en la vía pública.