Deportistas de Neuquén definen en abril su lugar en los Juegos Olímpicos de París

Deportes 01 de marzo de 2024 Por Redacción
Consolidados en sus respectivas selecciones y luego de un buen arranque de año, dos deportistas neuquinos se permiten soñar con esta nueva edición de los Juegos.
656de5a4345a9jpg

Se trata del nadador paralímpico Iñaki Basiloff y el taekwondista José Luis Acuña, que empezaron este año de la mejor manera su participación en torneos preparatorios para poder cumplir su sueño.

Iñaki confirmó en el reciente 1° Open COPAR Internacional que se realizó en la pileta del CeNARD su buen momento y ratificó que es uno de los nadadores que tienen más posibilidades de integrar la Selección Argentina de natación adaptada que competirá en los Juegos Paralímpicos de París, a realizarse en Francia desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre.

El neuquino, que se prepara para afrontar sus segundos juegos, luego de Tokio 2020, logró en Buenos Aires 4 medallas de oro. Se impuso en los 400 metros libres, los 200 combinados, los 100 metros libres y los 50 libres. Argentina tendrá once plazas en París, 7 caballeros y 4 mujeres. A finales de abril saldrá la lista oficial.

En este sentido, el neuquino estaría hoy dentro del grupo de los convocados ya que logró muy buenos resultados y varias marcas mínimas olímpicas que lo ubican entre los primeros con chances de quedar en el equipo definitivo que participará del certamen.

Cabe recordar que Iñaki estuvo entre los deportistas destacados de los pasados Juegos Paralímpicos de Santiago 2023 que se realizaron en la capital de Chile, oportunidad en la que logró 6 medallas, 1 presea de oro en los 400 metros libres; 2 de plata (200 m combinados y 50 m libres) y 3 de bronce (100 pecho, 100 espalda y 50 metros mariposa) dentro de la categoría SM7. Con esta performance y el mantenimiento que viene teniendo de las marcas, estaría más cerca de París.

429680469_18397311112067215_9026483662099952744_njpg

Las posibilidades de José Luis Acuña

Abril también será un mes clave para José Luis Acuña, porque en los primeros días de ese mes participará del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, el gran sueño del taekwondista de Plottier que volvió a la alta competencia el año pasado bajo la tutela de los hermanos Crismanich (Sebastián, campeón olímpico en Londres 2012) y Mauro, también ex integrante del seleccionado nacional.

En este período, el joven de 21 años volvió a insertase en la Selección Argentina y tuvo su momento de gloria en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, cuando en la capital trasandina se colgó la medalla de bronce la primera en la categoría Seniors, en una competencia del circuito olímpico en la división hasta 68 kilos.

El comienzo de año no podría ser mejor, ya que semanas atrás consiguió la medalla de bronce en un G2 Internacional que se realizó Reno, Nevada (Estados Unidos). Luego de esta actuación,Acuña fue confirmado para participar del Torneo Preolímpico que se realizará en Centroamérica y entregará plazas para los Juegos de París que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. El certamen clasificatorio se desarrollará a partir del 9 de abril, en Costa Rica.

Origen: https://www.lmneuquen.com/deportes/los-deportistas-neuquen-que-definen-abril-su-lugar-los-juegos-olimpicos-paris-n1095644

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail