
La readecuación del inmueble que albergará el renovado centro de prestaciones termales ingresó en la etapa final. Se prevé abrir al público a mediados del mes entrante.
Se trata de un encuentro de camaradería de las y los apasionados de la pesca en el Perilago de Piedra del Águila. La propuesta convoca a especialistas y también habrá actividades para toda la familia.
Turismo28/02/2024
Redacción
Los días 2 y 3 de marzo se llevará a cabo la 7° Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias del Limay Medio en Piedra del Águila. La cita deportiva en honor a estas truchas tendrá lugar en el Centro Recreativo Kumelkayen (balneario). Allí se podrá disfrutar de clínicas, talleres y pesca.
El día 2 el programa incluye un encuentro de pesca (Marcos Sifuentes y Jesús Díaz), charla de las Mujeres mosqueras Kuntur, atado de moscas (Javier Fernández), desarrollo de la pesca de dorados con mosca en Argentina (Lalo Dela Croce), y presentación de embarcaciones North Carolina (Daniel Tagliero y Fernando Callejo).
En tanto, para la segunda jornada están previstas las siguientes actividades: disertación sobre especies deportivas de la Orinoquia (Leonel Cardella), atado de moscas para dorados (Lalo Dela Croce), y el cierre de la fiesta con sorteos con importantes premios.
Piedra del Águila y Picún Leufú atesoran uno de los ambientes de pesca más reconocidos a nivel internacional por la calidad de las capturas. Aguas abajo del dique Alicurá y hasta el inicio del embalse Ezequiel Ramos Mejía de la Represa de Villa El Chocón existen varios accesos desde los que se puede llegar a las aguas del rio Limay.


La readecuación del inmueble que albergará el renovado centro de prestaciones termales ingresó en la etapa final. Se prevé abrir al público a mediados del mes entrante.

Durante 2025, la Provincia consolidó un sistema moderno de fiscalización ambiental como instrumento central para el seguimiento y la toma de decisiones en la materia.

La remodelación y ampliación de la terminal consolidará la conectividad aérea y acompañará el crecimiento sostenido del turismo en la región de los Lagos del Sur. Además, mejorará la experiencia de los usuarios y potenciará el perfil internacional de los destinos neuquinos.

La Provincia firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros para optimizar el registro de prestadores ambientales

La formación provincial, impulsada por el ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales junto a la Universidad Nacional del Comahue, fortaleció capacidades para el desarrollo de experiencias seguras y de calidad en la región.

Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.

Las inscripciones serán del 19 al 23 de enero a través de un formulario.

Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.

El galardón reconoce el continuo liderazgo en la producción de conocimiento científico y el aporte al desarrollo nacional.

El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La readecuación del inmueble que albergará el renovado centro de prestaciones termales ingresó en la etapa final. Se prevé abrir al público a mediados del mes entrante.