
Continúan las capacitaciones para acompañar a estudiantes en tránsito de enfermedad
Se realizaron encuentros en Piedra del Águila y San Martín de los Andes junto a equipos de Salud para abordar herramientas de intervención.
Organizar y planificar los controles de rutina es una acción importante, que promueve que las personas se apropien de su salud como un derecho a ejercer. Por este motivo, el ministerio de Salud recuerda que es fundamental la promoción del cuidado de la salud y la adopción de hábitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las neuquinas y los neuquinos.
En todo el territorio, los equipos de los distintos efectores del Sistema Público de Salud están disponibles para que las personas se acerquen a consultar. La visita a los profesionales no sólo permite realizar una evaluación y un diagnóstico, sino que también es una oportunidad para realizar interconsultas de ser necesario. De esta manera, se llega antes a detectar factores de riesgo, se previenen enfermedades crónicas no transmisibles y se ofrecen tratamientos.
Un control periódico de salud permite prevenir o detectar enfermedades y ayuda a llevar un estilo de vida saludable. Un chequeo completo se recomienda de forma anual, y el profesional evaluará si es necesario hacer otros estudios dependiendo de las particularidades de cada persona.
Dentro de los controles básicos se destacan laboratorios generales, colesterol, diabetes, hipertensión arterial; así como también la consulta ginecológica, odontológica, oftalmológica, dermatológica, psicológica, entre otras. Vale recordar que es necesario tener el calendario regular de vacunación y de COVID-19 completo.
Para conocer la modalidad de atención de los Hospitales y Centros de Salud las personas interesadas pueden informarse de forma presencial en cada establecimiento o por vía telefónica.
Un dato a considerar es que durante estos meses los días son más largos y cálidos, lo que invita a estar al aire libre, salir a caminar, nadar, hacer distintos deportes, descansar, y disfrutar de la lectura y la música. Estos hábitos deben adoptarse durante todo el año complementándose con una alimentación variada para lograr un equilibrio tanto en la salud física como mental.
Vacunación
Durante la semana del 26 de febrero al 1 de marzo, todas las personas que quieran completar su esquema de vacunación pueden acercarse a varios centros de salud.
En nuestra ciudad, podes acudir al Vacunatorio del Modular Sanitario, cuyos horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 13, y 14 a 16 horas.
Se realizaron encuentros en Piedra del Águila y San Martín de los Andes junto a equipos de Salud para abordar herramientas de intervención.
La jornada abordará temas sensibles como la muerte digna, el duelo y la muerte gestacional, con la participación de profesionales especializados y entrada libre para toda la comunidad.
Se trata de la solicitud de combis, camionetas y utilitarios que serán utilizados para el traslado de pacientes. La apertura de ofertas será el 21 de octubre.
Este día se celebra en honor al histórico acontecimiento que marcó el inicio de la profesión como un ámbito específico, con una identidad propia y una clara vocación de compromiso social.
Los equipos de Cuidados Paliativos acompañan a personas de todas las edades, con enfermedades crónicas, complejas y terminales.
La nueva normativa exige ecografías con evaluación detallada del corazón fetal en todos los embarazos, sin importar antecedentes clínicos. También incorpora estudios neonatales y capacitaciones médicas permanentes.
Tres deportistas de San Martín de los Andes lograron destacadas posiciones en una de las competencias más exigentes del calendario nacional, representando a la Zona Comahue con excelencia y compromiso.
La grilla de actividades organizadas para conmemorar el aniversario de la localidad incluye atractivas propuestas culturales, productivas y turísticas gratuitas, en reconocimiento a la tradición y la cultura que caracterizan a su comunidad.
Un ícono de la justicia argentina y su pasión por los clásicos. Se exhibió en la muestra más importante de Sudamérica.
Se realizaron encuentros en Piedra del Águila y San Martín de los Andes junto a equipos de Salud para abordar herramientas de intervención.
La institución educativa expresó su reconocimiento por las donaciones recibidas, fruto de una gestión conjunta entre la comunidad local y la organización Lamroth Hakol. Destacaron el valor humano de cada aporte y el impacto positivo en quienes más lo necesitan.