
Desde el 5 de enero, los equipos retomaron las tareas en el tramo que conecta San Martín de los Andes, con trabajos de subbase, alcantarillas y mejoras de transitabilidad.
El acontecimiento es para reconocer el trabajo y la tradición de los hombres, mujeres, jóvenes y niños del campo neuquino, mediante la demostración de actividades tradicionales, la exposición y venta de artículos de campo, servicios gastronómicos y destrezas criollas que son presentadas por reconocidos animadores y payadores.
Actualidad15/02/2024
Redacción
Hoy, jueves 15 ''Día de la Mujer de Campo», se realizará el acto de apertura a las 15 hs. Se realizarán destrezas como tirada de riendas en cañas, polka de silla, sortija, elección de mujer destacada y mejor apero. Por la noche, a partir de las 22, se presentarán grupos de danza y música folklórica. El valor de la entrada es de 2 mil pesos.
El viernes 16 ''Día del Puesterito/a y Joven Gaucho'', a partir de las 15 se realizarán actividades como sortija, tirada de riendas en cañas, monta de capones, carrera de embolsados y vuelta al palo. Habrá competencias para jóvenes gauchos de 12 a 17 años y puesteritos/as de 8 a 12 años. A partir de las 21, se abrirá el escenario para presentaciones musicales y jineteadas nocturnas. El valor de la entrada es de 2 mil pesos hasta las 18 y 5 mil pesos a partir de las 18.
El sábado 17 a partir de las 15 se realizarán actividades como sortija, tirada de riendas en cañas, vuelta al palo, desafío institucional entre Gendarmería, Policía, Ejército y Parque Nacionales, ingreso de las tropillas entabladas y homenaje a un reconocido jinete. A partir de las 21, se abrirá el escenario para presentaciones musicales y jineteadas nocturnas. El valor de la entrada será de 2 mil pesos hasta las 18 y 5 mil pesos a partir de las 18.
Y el domingo 18 a las 10 se realizará un paseo gaucho por las calles de la ciudad. A partir de las 14, se presentará un grupo de danzas y se llevará a cabo el acto protocolar con homenajes a personas destacadas. A partir de las 15, se realizarán concursos de mejor apero, mejor emprendado y se destacará al puestero del año 2024. También habrá montas especiales y la categoría de bastos y broche de oro con los mejores jinetes y caballos. El valor de la entrada para el domingo será de 7 mil pesos.

Desde el 5 de enero, los equipos retomaron las tareas en el tramo que conecta San Martín de los Andes, con trabajos de subbase, alcantarillas y mejoras de transitabilidad.

El acuerdo establece normas para ordenar el acceso de embarcaciones y el estacionamiento transitorio de vehículos en el predio de Quinta 49, frente a la avenida Costanera.

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) lanzó una campaña de concientización destinada a promover prácticas de turismo responsable en la región. La iniciativa busca garantizar la seguridad de los visitantes y preservar el entorno natural, especialmente en áreas de alta concurrencia como la Ruta de los Siete Lagos.

La Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes desplegó un importante operativo preventivo con motivo del arribo del plantel del Club Atlético River Plate a un complejo turístico de la zona.

Es necesario contar con la documentación actualizada para viajar con tranquilidad tanto dentro como fuera del país. Los Documentos Nacionales de Identidad tienen una vigencia de 15 años para personas mayores de 14.

La empresa minera del Estado consolida su reordenamiento interno y define una hoja de ruta orientada a una minería sustentable, transparente y con visión estratégica de largo plazo.

El acuerdo establece normas para ordenar el acceso de embarcaciones y el estacionamiento transitorio de vehículos en el predio de Quinta 49, frente a la avenida Costanera.

El crecimiento del programa durante 2025 lo convirtió en una herramienta fundamental para quienes necesitan financiamiento al iniciar o potenciar un emprendimiento.

La muestra, que será inaugurada este sábado 10 de enero a las 18 horas y permanecerá durante todo el verano, cuenta con el acompañamiento del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura.

El Ministerio de Seguridad de Neuquén abrió la convocatoria para garantizar el funcionamiento de las cámaras urbanas en la ciudad y otras localidades de la provincia.

Desde el 5 de enero, los equipos retomaron las tareas en el tramo que conecta San Martín de los Andes, con trabajos de subbase, alcantarillas y mejoras de transitabilidad.