La inflación de enero cerró en 24,5% en Neuquén

Economía 15 de febrero de 2024 Por Redacción
La cifra superó casi por cuatro puntos a la nacional. Los datos fueron difundidos por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos que además reflejó una variación interanual de 258,8%.
supermercados-compra-generica-valida-1200-

Según el informe, la división de mayor variación mensual e interanual fue ''Transporte'' (38,4% y 312,0%, respectivamente). Aquí se destacaron los aumentos en combustibles para vehículos, adquisición de automóviles, aceite lubricante, taxi y remises.


Le siguió ''Educación'', con una variación mensual de 33,3%, una variación interanual de 239,7%. Los aumentos más relevantes fueron en educación primaria, curso de idioma y educación secundaria.

Luego le sigue la división ''Información y comunicaciones'' registró una variación de 28,3%. Los aumentos que más incidieron en este segmento fueron servicio de televisión por cable, paquete de telecomunicaciones y servicio telefónico celular.

Por su parte, la división que mayor contribución tuvo en el Nivel general fue Alimentos y bebidas no
alcohólicas, con una incidencia de 6,46.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles que la inflación de enero, se ubicó en el 20,6%. El número coincide con las proyecciones privadas, que la ubicaban en torno al 20%. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 254,2% interanual.

Origen: https://www.rionegro.com.ar/sociedad/la-inflacion-de-enero-cerro-en-245-en-neuquen-superando-ampliamente-a-la-nacional-3416613/

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail