Acusaron a un hombre por abusar por meses de una adolescente

Judiciales 14 de febrero de 2024 Por Redacción
Los hechos de abuso sexual que se le atribuyen fueron cometidos entre mayo y julio de 2023, en una vivienda de San Martín de los Andes.
mpf

De acuerdo a la teoría del caso que relató la asistente letrada Gabriela Pellico, los hechos ocurrieron en el período comprendido desde mayo a julio de 2023, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad cordillerana. El imputado “de manera reiterada”, abusó sexualmente de la adolescente, aprovechando la convivencia preexistente, siguiendo la denuncia y la prueba recabada hasta el momento.
Por este motivo, la fiscalía lo imputó como autor de los delitos de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por aprovechamiento de la convivencia preexistente.
Además, como medida cautelar, la fiscalía solicitó que se imponga la prohibición de todo tipo de contacto o acercamiento hacia la víctima, por sí y por terceros, así como tampoco ejercer actos de intimidación, violencia o perturbación en el plazo que dure la investigación .

Por su parte, el defensor de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la niña, adhirió al pedido de la fiscalía.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además avaló las medidas cautelares requeridas.

Otro abusador con perimetral

Además, días atrás también fue acusado otro hombre de San Martín de los Andes por haber presuntamente abusado de su ex pareja en dos oportunidades, en 2020 y 2023.

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal (MPF), el hecho fue cometido en fecha indeterminada, pero ubicable en un día de mayo de 2020, después de las 4 de la tarde, en un inmueble en la ciudad cordillerana. Allí, el imputado le solicitó a la víctima encontrarse para hablar y, al estar con ella, la abusó sexualmente.

En la audiencia también se le atribuyó al hombre que en marzo de 2023 cometió un hecho similar.

Por esto, el asistente letrado Hernán Scordo y la funcionaria Gabriela Pellico le atribuyeron el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple, en calidad de autor.

Al igual que al primer acusado, se le impuro como medida cautelar a los fines de proteger a la víctima una prohibición de acercamiento a la mujer, así como también mantener todo tipo de contacto por cualquier medio y de realizar actos de agresión, intimidación o perturbación, por el plazo de cuatro meses.

Origen: https://www.lmneuquen.com/policiales/acusaron-un-hombre-abusar-meses-una-adolescente-n1092145

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail