
El Concejo Deliberante aprobó la creación del Observatorio de Alquileres
RedacciónDespués de una largo debate y con una nutrida presencia de vecinos, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que crea el Observatorio de Alquileres. A nivel formal, este funciona como un ámbito de intercambio de información respecto a las condiciones en las que se enmarcan los alquileres permanentes, turísticos y temporarios de la ciudad. Se trata de un espacio multisectorial que busca la participación de los vecinos y las cámaras involucradas en este tema
Asimismo, se busca definir un relevamiento de la oferta de alquileres en nuestra ciudad, que permita establecer políticas de incentivo en conjunto con los dueños de las viviendas que conforman el mercado de alquileres.
Durante la presentación, tres de los bloques pidieron que se retire el proyecto por considerar que no habían sido comunicado todos los actores intervinientes. Sin embargo, ante la insistencia del bloque de Unión por la Patria, insistió en que se de la palabra a los vecinos antes de tomar la decisión de retirarlo
En la sesión estuvo presente el director del Instituto de Vivienda y Hábitat municipal, Carlos Menendez, quien trabajó en la elaboración del proyecto junto con los inquilinos autoconvocados. Menendez explicó que sin querer intervenir en los tiempos administrativos del Concejo Deliberante, es importante que “el tema tenga una respuesta rápida porque es lo que los vecinos necesitan”.
Finalmente, con una pequeña modificación y ante la expresa demanda de los vecinos presentes, el Concejo Deliberante terminó aprobando el proyecto.
Esta iniciativa focaliza su intervención en la visibilización de una problemática social, en el ejercicio de un derecho fundamental, en acompañar la voz pública de los inquilinos organizados, y en una estrategia intersectorial. Con la creación del Observatorio se pretende reconocer el conflicto y transitarlo en espacios públicos, aportando a la toma de decisión democrática.


Una oportunidad para artistas neuquinos: convocan a solistas y grupos

Figueroa se suma a la comitiva de Milei que viaja a París: quiénes son los 13 gobernadores

Figueroa anunció un beneficio clave para los vehículos neuquinos: no pagarán peaje

Vaca Muerta mira a Europa: Figueroa presentó el potencial energético de Neuquén

Vuelve la obra en la Ruta 62: qué sectores tienen máquinas y cómo circular

San Martín de los Andes se prepara para una gran feria de vinos patagónicos

Las unidades móviles vuelven a recorrer Neuquén: cuándo llegan a San Martín de los Andes

Federico Koessler fue distinguido como Ciudadano Ilustre de San Martín de los Andes

San Martín de los Andes busca darle una segunda vida a los residuos cloacales



