La Central de Emergencias de San Martín de los Andes incorporará ''Ojos en Alerta''
''Ojos en Alerta'' trabaja sobre la plataforma de mensajes Whatsapp, por lo que es fácil de implementar ya que los ciudadanos están familiarizados en su vida diaria con el uso de esta herramienta, además de que no implica un gasto adicional en desarrollo tecnológico.
Las alertas que provienen del Whatsapp se recibirán en la Central de Emergencias, que funcionará los 365 días del año, las 24 horas. El operador que recibe el alerta está capacitado para analizar la situación y decidir cómo debe ser resuelto el incidente (policía, bomberos, defensa civil, etc).
“Este programa nos permite involucrar a los vecinos y hacerlos parte de la solución al problema de la inseguridad y también al de la dificultad que existe en la ciudad para responder de manera coordinada a distintas situaciones de emergencia”, señaló Natalia Vita, Secretaria de Gobierno de la municipalidad.
El objetivo es que cada vecino se convierta en miembro activo del Programa, alertando y avisando sobre hechos en la vía pública que requieran participación de alguna o algunas de las instituciones involucradas.
“Ya son 35 municipios, en 9 Provincias, los que se adhirieron al Programa Ojos en Alerta, que ya lleva 7 años de implementación en el país. Estamos muy entusiasmados con su incorporación en San Martín de los Andes”, destacó Vita.
Acerca de CESMA
La Central de Emergencias de San Martín de los Andes es un proyecto que promueve la creación, en el ámbito municipal, de una central unificada de atención de emergencias. Tiene como objetivo coordinar los llamados de vecinos bajo un número único de tres dígitos desde el cual se recibirán las distintas demandas, se coordinará la respuesta con los organismos que intervienen y se hará un seguimiento de todo el procedimiento.
El Programa Ojos en Alerta se incorporará en la órbita de la Central de Emergencias, como otro canal de entrada de alertas.