Elecciones 2023: ATEN anunció a qué candidato a Presidente apoya

A través de un comunicado, referentes provinciales del gremio docente convocaron a votar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Política27/09/2023RedacciónRedacción
conferencia-prensa-aten-guagliardo-4jpg

A través de un comunicado de prensa, se refieren al "negacionismo en materia de derechos humanos" que plantean el resto de los principales candidatos, en clara alusión a Javier Milei y Patricia Bullrich.

En este contexto, señalaron que, por "bronca", dos tercios de los argentinos votaron en las PASO por dirigentes que impulsan la "reducción del Estado y con ello la privatización de la educación, de la salud, de YPF, de Aerolíneas, eliminar las Paritarias e instituciones científicas de prestigio internacional como el CONICET, volver a las AFJP desintegrando los sistemas jubilatorios de reparto , como el nuestro, autorizar la venta de órganos, destruir nuestra moneda y, entre otras cosas, no menos preocupantes, derogar las leyes sobre igualdad de género, la Educación Sexual Integral , negar la lucha colectiva y pacífica de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en busca de Memoria, Verdad y Justicia".

Elecciones 2023: ATEN advirtió sobre el riesgo para el sector

Además, hicieron principal hincapié en la posición que representan estas políticas para la educación pública y gratuita y el riesgo de precarización para miles de docentes.

El comunicado está firmado por la Comisión Directiva Provincial, las Seccionales que integran en mayoría el Plenario de Secretarios Generales de ATEN y los representantes electos en el CPE y en el ISSN.

"Estamos convencidos que es el espacio en el que, más allá de las contradicciones y condicionamientos propios de la etapa, nos va a permitir seguir luchando por mayor presupuesto educativo para garantizar el derecho a una educación gratuita y de calidad en todos sus niveles y modalidades, la educación rural y la inclusión educativa, ampliar los alcances del actual acceso al conocimiento a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos y seguir discutiendo nuestro salario en Paritarias libres y mejores condiciones de trabajo y aprendizaje y nuestros derechos jubilatorios", concluyeron en el texto que lleva como principales firmas las del secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, y la secretaria adjunta, Cintia Galetto.

Origen: https://www.lmneuquen.com/neuquen/elecciones-2023-aten-anuncio-que-candidato-presidente-apoya-n1059663

Te puede interesar
Pablo Padilla OK

Pablo Padilla: “Voy a estar donde el partido me necesite”

Mario Jakszyn
Política28/10/2026
El concejal del MPN confirmó que será el referente y coordinador local del espacio impulsado por Mariano Gaido, que acompañará la continuidad de Rolando Figueroa en la Gobernación, habló sobre su futuro electoral y aclaró que todavía no hay candidaturas definidas en San Martín de los Andes.
vita 3

Natalia Vita confirmó que será candidata a intendenta y se alineó con Figueroa: del MPN a La Neuquinidad

Redacción NA
Política28/10/2026
La presidenta del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó sus aspiraciones para las elecciones de 2027 y anunció que buscará llegar al Ejecutivo municipal dentro del espacio político del gobernador. La decisión confirma lo que había anticipado en mayo durante una entrevista con Radio Fun, aunque ahora suma una definición clave: su respaldo a la reelección provincial y la construcción de un frente electoral amplio.
Lo más visto
md

San Martín de los Andes proyecta pavimentar 150 cuadras

Redacción NA
Ciudad06/11/2026
El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti firmaron un convenio para avanzar con unos 20 kilómetros de asfalto y obras complementarias en distintos barrios con una inversión de más de $9.655 millones. La Provincia aportará financiamiento, aunque el mandatario remarcó que la infraestructura vial urbana es responsabilidad del Municipio.
Colectivo Expreso los Andes

San Martín de los Andes sigue sin colectivos: el Municipio asegura que transfirió casi $550 millones y la UTA mantiene el paro

Redacción NA
Actualidad07/11/2026
El transporte urbano permanece paralizado durante todo el fin de semana largo por la falta de pago de salarios. Mientras los trabajadores sostienen la medida de fuerza, el Ejecutivo municipal difundió este sábado un nuevo comunicado en el que asegura haber cumplido con sus compromisos económicos. La empresa concesionaria atribuye la demora en los pagos a inconvenientes bancarios.
Recibilos todos los sábados en tu mail