
La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio informó que durante 2025 se registró un crecimiento muy alto en la cantidad de situaciones judicializadas, marcando un nuevo récord respecto de años anteriores.
Carlos Saloniti y Patricia Mancilla mantuvieron este encuentro para tratar diferentes temas y tareas comunes a ambas instituciones. Del mismo participaron también los coordinadores de Uso Público y Conservación, Mario Tomé y de Administración, Andrés Freisztav; y el Secretario de Deportes Municipal, Fernando Méndez.
Ciudad20/09/2023
Redacción
El encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal, tuvo como eje el repaso de las diversas acciones que se desarrollan por ambas partes de manera conjunta, entre las que se destacaron las asistencias brindadas en los últimos días a raíz de las inclemencias climáticas. En las mismas, tanto el personal municipal como del Parque Nacional Lanín trabajaron junto a otras instituciones como Policía y Bomberos Voluntarios.
Entre los temas específicos que fueron tratados en la reunión se abordó la contratación de guardavidas para las playas de San Martín de los Andes para la temporada de verano 2023-24; la planificación conjunta del uso de la Quinta 49 ubicada en la Costanera del Lago Lácar, así como la construcción de baños públicos en el sector; la necesidad de la firma de un acuerdo de uso de la Quinta 21 donde funcionan, entre otras cosas, la Feria de Productores de la localidad; y la colocación de tanques de 100 mil litros entregados por el Ministerio de Ambiente de la Nación, con el fin de seguir trabajando en la prevención de incendios de interfase.


La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio informó que durante 2025 se registró un crecimiento muy alto en la cantidad de situaciones judicializadas, marcando un nuevo récord respecto de años anteriores.

La Secretaría de Cultura invita a presentar listas para renovar la comisión, en el marco de la Ordenanza N.º 8147/08. La elección se realizará el 12 de diciembre.

La ceremonia fue encabezada por autoridades locales y destacó el legado institucional, la profesionalización de la fuerza y su compromiso con la ciudadanía frente a los desafíos actuales.

El concejal César Meza presentó al intendente Carlos Saloniti un proyecto que busca acondicionar espacios abiertos para fortalecer el deporte comunitario incluso durante el invierno.

Vecinas y vecinos de seis barrios de San Martín de los Andes tienen tiempo hasta el jueves 24 de julio para completar el formulario que releva datos sociales y comunitarios, clave para la prevención de incendios.

A través del EPEN, se reconvertirán casi 3.500 luminarias a tecnología LED con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos. Este sábado se pusieron en funcionamiento en los barrios Covisal y Los Radales, y en los próximos días se sumarán los sectores Alihuen Alto y Alihuen Bajo.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.

Autoridades informaron nuevos episodios que afectan elementos de seguridad vial y pidieron colaboración para evitar riesgos durante el avance de los trabajos.

Los estafadores se hicieron pasar por familiares y lograron llevarse cifras millonarias en efectivo, joyas y monedas de oro.

La Secretaría de Economía y Hacienda informa que, entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de este año, el Municipio de San Martín de los Andes transfirió a la empresa de transporte urbano de pasajeros $ 1.850.000.000, con recursos propios, para garantizar el transporte urbano de pasajeros y para el cumplimiento de la Ordenanza que establece la gratuidad del boleto estudiantil.