

En diálogo con el programa "El Cordillerano entrena", el presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), Martin Baser, precisó que el objetivo es brindar un “ordenamiento” a una actividad que cuenta con 15 escuelas de esquí, 8 clubes y más de 200 independientes. “Es difícil identificarlos, nos ponemos en el lugar del turista que llega, no sabe y quiere contratar el servicio”, remarcó Baser.
El presidente de la asociación precisó: “Es un convenio que venimos trabajando con el Municipio en relación a los instructores de esquí, hay mil instructores trabajando en la temporada. Tratamos de dar soluciones a los que tratan de regular, para ofrecer un sistema que sea sencillo y simple, aplicando tecnología de manera eficiente. Estamos haciendo la prueba de una app donde los instructores tendrán un código QR en el casco para brindar información que precise si está habilitado y certificado por AADIDES”.
En cuanto al funcionamiento de la app, explicó que “requiere de una base de datos que pusimos en funcionamiento y todos los instructores recibidos de AADIDES, independientes y de escuelas de esquí van a tener el código QR. Es como si tuvieran una credencial”.
En ese sentido, señaló que el objetivo de la implementación es “llevar una solución al ente que regula y al turista que nos visita, vamos a hacer esta prueba durante julio para ver cómo funciona”. “Es ordenar y sobre todo para que la gente sepa que el instructor tiene el seguro al día, ayudar a que esto funcione porque es un deporte riesgoso. En plena temporada, en un lugar de montaña donde hay 15 mil personas esquiando, más los turistas que van a visitar, realmente es un caos. Lo que queremos es que el que va a tomar el servicio sepa que está todo correcto”, agregó Baser.







Abrió la inscripción a Becas Gregorio Álvarez para estudiantes de todos los niveles

Figueroa reunió nuevamente a la Mesa de Competitividad de Vaca Muerta: “Estamos haciendo todos un esfuerzo compartido”







