
El acto oficial en San Martín de los Andes marcó la asunción de Guillermo Alfaro como Director, junto a coordinadores y jefes que tendrán responsabilidad en distintas localidades cordilleranas.
El encuentro sirvió para repasar acuerdos y avanzar en instrumentos de asistencia para el crecimiento de proyectos en la provincia.
Actualidad13/06/2023
Redacción
Como parte de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta tarde con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. El encuentro permitió repasar acuerdos y avanzar en instrumentos de asistencia para el crecimiento de proyectos en la provincia, sobre todo los centrados en el desarrollo productivo y turístico.
“Intercambiamos ideas y proyectos innovadores sobre el desarrollo productivo”, aseguró el gobernador al finalizar el encuentro y detalló que “repasamos líneas de crédito y asistencia financiera para mejorar la competitividad, sustentabilidad, inclusión y accesibilidad del sector turístico”.
Junto con el CFI, la provincia avanzó en créditos para el Turismo Inteligente y en un programa de trabajo sobre acciones sustentables para actividades productivas. Se trata de estrategias de planificación, que buscan garantizar el desarrollo ordenado, ante los desafíos que plantean el crecimiento de la provincia y la expansión territorial de las superficies urbanas, principalmente debido al desarrollo de Vaca Muerta y de los indicadores económicos positivos.
Los acuerdos -relacionados con la planificación de la provincia al 2030- permiten establecer mecanismos que fortalezcan las capacidades del gobierno provincial, los gobiernos locales y el sector privado en el diseño de políticas y proyectos que promuevan el desarrollo sostenible.
Los últimos convenios suscritos con el CFI apuntaron a potenciar el Turismo Inteligente en la provincia. En tanto que se propuso estimular la innovación del sector privado, mediante el acceso al financiamiento por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas neuquinas, con interés en mejorar los productos y servicios.

El acto oficial en San Martín de los Andes marcó la asunción de Guillermo Alfaro como Director, junto a coordinadores y jefes que tendrán responsabilidad en distintas localidades cordilleranas.

Sumados a los 400 kilómetros finalizados y en ejecución, completarán 664 kilómetros de rutas nuevas finalizados, licitados o en ejecución durante la gestión. Las obras redundarán en mayor seguridad vial, incremento del turismo y mejor conectividad entre las regiones.

Tras el receso por las fiestas de fin de año, se reanudaron las obras de pavimentación y otras mejoras en las rutas provinciales, entre ellas la 62 hasta Lolog. El gobierno provincial pide extremar los cuidados al circular durante esta temporada alta.

Operativos recientes fiscalizaron la actividad de vendedores informales, aplicando sanciones y garantizando condiciones seguras para vecinos y visitantes.

Desde el 5 de enero, los equipos retomaron las tareas en el tramo que conecta San Martín de los Andes, con trabajos de subbase, alcantarillas y mejoras de transitabilidad.

El acuerdo establece normas para ordenar el acceso de embarcaciones y el estacionamiento transitorio de vehículos en el predio de Quinta 49, frente a la avenida Costanera.

El acuerdo establece normas para ordenar el acceso de embarcaciones y el estacionamiento transitorio de vehículos en el predio de Quinta 49, frente a la avenida Costanera.

La muestra, que será inaugurada este sábado 10 de enero a las 18 horas y permanecerá durante todo el verano, cuenta con el acompañamiento del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura.

José María Gil documentó experiencias donde la lectura de Borges, el Martín Fierro y otros libros “complejos”, junto a ciertas mediaciones pedagógicas, ayudaron a la comprensión textual. Los resultados fueron publicados en revistas de Reino Unido y Estados Unidos.

El Ministerio de Seguridad de Neuquén abrió la convocatoria para garantizar el funcionamiento de las cámaras urbanas en la ciudad y otras localidades de la provincia.

Desde el 5 de enero, los equipos retomaron las tareas en el tramo que conecta San Martín de los Andes, con trabajos de subbase, alcantarillas y mejoras de transitabilidad.