Con una agenda centrada en producción y turismo, Gutiérrez se reunió con el titular del Consejo Federal de Inversiones

Actualidad 13 de junio de 2023 Por Redacción
El encuentro sirvió para repasar acuerdos y avanzar en instrumentos de asistencia para el crecimiento de proyectos en la provincia.
Reunion-con-CFI-1-1068x528

Como parte de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta tarde con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. El encuentro permitió repasar acuerdos y avanzar en instrumentos de asistencia para el crecimiento de proyectos en la provincia, sobre todo los centrados en el desarrollo productivo y turístico.

“Intercambiamos ideas y proyectos innovadores sobre el desarrollo productivo”, aseguró el gobernador al finalizar el encuentro y detalló que “repasamos líneas de crédito y asistencia financiera para mejorar la competitividad, sustentabilidad, inclusión y accesibilidad del sector turístico”.

Junto con el CFI, la provincia avanzó en créditos para el Turismo Inteligente y en un programa de trabajo sobre acciones sustentables para actividades productivas. Se trata de estrategias de planificación, que buscan garantizar el desarrollo ordenado, ante los desafíos que plantean el crecimiento de la provincia y la expansión territorial de las superficies urbanas, principalmente debido al desarrollo de Vaca Muerta y de los indicadores económicos positivos.

Los acuerdos -relacionados con la planificación de la provincia al 2030- permiten establecer mecanismos que fortalezcan las capacidades del gobierno provincial, los gobiernos locales y el sector privado en el diseño de políticas y proyectos que promuevan el desarrollo sostenible.

Los últimos convenios suscritos con el CFI apuntaron a potenciar el Turismo Inteligente en la provincia. En tanto que se propuso estimular la innovación del sector privado, mediante el acceso al financiamiento por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas neuquinas, con interés en mejorar los productos y servicios.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail