
Las metas de la Agencia apuntan a promover la producción científica local con un encuadre territorial; fomentar las vocaciones científicas y comunicar públicamente lo que se hace en materia de ciencia y tecnología.
Este miércoles, Carlos Saloniti y Fernando Bravo, revisaron diversas temáticas de especial interés para la comunidad, con el fin de establecer una agenda común para continuar trabajando en sus resoluciones.
Actualidad01/06/2023
Redacción
Entre los temas abordados se revisó la tasa Girsu de grandes generadores de residuos, el reemplazo de contenedores Sirve, el proyecto de rotonda de ingreso al Oasis bajo, el mejoramiento de la calle Los Álamos y el acueducto Quilquihue-Los Robles, respecto a las servidumbres de paso necesarias para la concreción del proyecto.
Finalmente, desde la Defensoría se reiteró al Jefe Comunal la importancia de dar acción a la Ordenanza que establece la implementación del Consejo de Seguridad Vial, proyecto presentado en el Concejo Deliberante local.
Ambos funcionarios acordaron dar seguimiento a las obras mencionadas y a mantener con regularidad estos encuentros para dar respuesta a los reclamos de los vecinos y vecinas.

Las metas de la Agencia apuntan a promover la producción científica local con un encuadre territorial; fomentar las vocaciones científicas y comunicar públicamente lo que se hace en materia de ciencia y tecnología.

La cantautora lanzó recientemente su segundo disco, fruto de varios años de trabajo. Un crédito del gobierno provincial la acompaña en el desarrollo de su obra.

El organismo especializado del Ministerio Público Fiscal destacó su labor en control, cooperación y fortalecimiento de investigaciones vinculadas a irregularidades en la administración pública, en línea con los estándares de la Convención de Naciones Unidas.

El informe también detalla que se registraron 369 bajas y destacó el acceso a una base de datos más amplia a partir de la firma de convenios con otras cuatro jurisdicciones provinciales.

Entre las políticas más relevantes, Emplea Neuquén se destaca como el programa central para mejorar las condiciones de empleabilidad de las y los neuquinos.

La medida incluye cinco áreas protegidas andino-patagónicas, enfocándose en conservar los bosques y proteger la biodiversidad de estos ecosistemas únicos frente a las condiciones climáticas actuales y los riesgos de incendios forestales.

Un ciudadano de San Martín de los Andes ingresó un escrito en el Municipio reclamando la salida inmediata del jefe comunal, argumentando deterioro institucional, mala administración y falta de respuestas oficiales.

En un reciente informe emitido por la Contraloría, se ha puesto de manifiesto un preocupante y grave desmanejo de estos fondos.

La Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana reactivará el espíritu navideño en la ciudad. El evento se celebrará el sábado 20 de diciembre con actividades culturales, artísticas y recreativas para toda la familia. Los festejos seguirán el domingo 21 con música y opciones gastronómicas al aire libre.

Con el apoyo de CAME, la entidad sorteará el 2 de enero cinco órdenes de compra de $50.000 entre el público participante. Comercios asociados y no asociados podrán sumarse a la campaña, que busca fortalecer las ventas navideñas en San Martín de los Andes.

Será antes de Navidad. Se anunció con tiempo para darles previsibilidad tanto a los trabajadores como a los comerciantes.