
El evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos patagónicos. Además, busca fortalecer la presencia de los mismos y brindar una experiencia que combine vino, gastronomía y naturaleza, entre otros objetivos.
De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 1,3 millones de turistas se movilizaron por nuestros destinos, cifra récord para este fin de semana de mayo.
Turismo29/05/2023El impulso de la cuarta edición del programa PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero (especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil) son los principales factores que explican estos números. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico fue de $47.433 millones.
San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación (97%), mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación. Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volarán durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.
“Con el impulso de PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 en nuestros destinos y la fuerte recuperación del turismo receptivo, vamos a tener un movimiento turístico histórico durante mayo y junio. Este fin de semana largo da cuenta de eso”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo continúa consolidándose como líder en la recuperación del empleo, creación de empresas y crecimiento de la actividad económica”.
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: “Sin ninguna duda, el gran impulso del PreViaje 4, sumado a la reactivación del turismo receptivo y al Mundial Sub-20, nos permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino. Somos una industria que se hace sentir a lo largo y ancho del país. Argentina es turismo".
Niveles de ocupación | Reporte del Observatorio Argentino de Turismo (OAT)
Jujuy (90% de promedio provincial)
-Quebrada: 95%
-Valles: 90%
-Yunga: 80%
-Puna: 70%
Salta (95% de promedio provincial)
Tucumán
-Tafí del Valle: 90%
-San Javier: 91%
-Amaicha del Valle: 99%
-Tafi Viejo: 99%
Santiago del Estero
-Ciudad de Santiago del Estero: 95%
-Termas de Río Hondo: 90%
La Rioja (90% de promedio provincial)
-Ciudad de La Rioja: 85
-Chilecito: 90
-Villa Unión: 95
Catamarca (70% de promedio provincial)
-Fiambalá: 100%
-El Rodeo: 100%
-Antofagasta de la Sierra: 90%
-Fray Mamerto Esquiú: 90%
-Pomán: 90%
-Belén: 85%
-Tinogasta 85%
-San Fernando del Valle de Catamarca: 70%
Misiones (95% de promedio provincial)
-Puerto Iguazú: 95%
-Posadas: 93%
-El Soberbio: 85%
-San Ignacio: 70%
Corrientes (70% de promedio provincial)
-Colonia Carlos Pellegrini (Esteros del Iberá): 86%
-Goya: 80
-Corrientes capital: 70%
Chaco
- Región Impenetrable: 60%.
- Región Litoral: 50%.
Entre Ríos (85% de promedio provincial)
Santa Fe
-Rosario: 85%
-Reconquista: 95%
-Ciudad de Santa Fe: 80%
-Melincué: 95%
-Villa Constitución: 95%
Buenos Aires:
-Tandil: 100%
-Mar del Plata: 75%
-Villa Gesell: 70%
-Pinamar 60%
-San Clemente: 80%
-Junín: 80%
Ciudad de Buenos Aires: 77%
Córdoba
-Villa Carlos Paz: 78%
-La Cumbre: 90%
-La Falda: 80%
-Villa Giardino: 75%
-Miramar: 75%
-Villa General Belgrano: 85%
-San Javier y Yacanto: 82%
-Sierras Chicas Río Ceballos: 80%
San Luis
-Merlo: 95%
-Costa de los Comechingones: 80%
-Potrero de los Funes: 90%
-San Luis: 80%
Mendoza (85% de promedio provincial)
-Ciudad de Mendoza: 95%
-San Rafael: 80%
San Juan (97% de promedio provincial)
-Gran San Juan: 98%
-Calingasta: 100%
-Iglesia: 94%
-Jáchal : 91%
-Valle Fértil: 100%
Neuquén
-San Martín de los Andes: 90%
Río Negro
-Bariloche: 90%
-El Bolsón: 70%
Santa Cruz
-El Calafate: 85%
Tierra del Fuego, AIAS
-Ushuaia: 70%
El evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos patagónicos. Además, busca fortalecer la presencia de los mismos y brindar una experiencia que combine vino, gastronomía y naturaleza, entre otros objetivos.
La localidad dará la bienvenida a la primavera con la feria “Somos Semilla y Sabores Cordilleranos”, donde emprendedores, chefs y artistas regionales ofrecerán degustaciones, espectáculos y sorteos para apoyar la recuperación de bosques nativos.
El Ministerio de Turismo provincial busca agilizar la gestión de servicios turísticos con la implementación de una nueva herramienta digital.
Se realizarán distintas actividades para fortalecer los vínculos entre la provincia del Neuquén y esa región de Italia, impulsando el turismo, el intercambio académico y la proyección internacional de la ciudad.
Con una propuesta que combina experiencias, cultura, negocios y gastronomía, la Provincia desplegará todo su potencial y riqueza turística junto con 18 municipios y 22 prestadores privados, consolidándose como un destino clave en el mapa nacional e internacional.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad
La fiscalía formuló cargos contra un individuo vinculado al hecho ocurrido en un alojamiento turístico.
A través de la feria provincial Tienda de Sabores, “El Bocado” logró un acuerdo comercial para proveer a 40 sucursales de una importante cadena de farmacias.
Este viernes se habilita un espacio municipal para gestionar servicios vinculados a la tarjeta SUBE.