
Más de 80 jóvenes pasaron por el escenario del certamen en sus tres audiciones presenciales. El 21 de septiembre se conocerá a la persona ganadora.
"Nuestra Gente Habla" presenta a la Comunidad Mapuche Kintupuray de Villa La Angostura
Cultura23/05/2023El miércoles 24 de mayo a las 19 hs estará disponible en el Canal de Youtube del Ministerio de la Culturas un nuevo episodio del ciclo de entrevistas “TAIÑ PU CHE PETU ZUNGÜI- Nuestra Gente Habla” que lleva adelante el área de Culturas Originarias.
En esta ocasión conoceremos a la Comunidad Mapuche Kintupuray de Villa La Angostura. Sus autoridades e integrantes relatarán sobre los diferentes procesos que desarrollan para revitalizar sus costumbres ancestrales, como también su proyección comunitaria. Además, se realizará un recorrido por sitios resguardados y otros abiertos a visitantes que desean ahondar en la cultura del pueblo Mapuche.
La comunidad Mapuche Kintupuray se ubica a la orilla de la Ruta 40, Km. 2141 y es una de las cuatro comunidades que integran la zona Lafkenche (gente de los lagos) en la provincia de Neuquén.
Desde el Ministerio de las Culturas acompañamos las iniciativas provenientes de las comunidades originarias, procurando visibilizar y preservar la riqueza cultural que el pueblo Mapuche posee.
Más de 80 jóvenes pasaron por el escenario del certamen en sus tres audiciones presenciales. El 21 de septiembre se conocerá a la persona ganadora.
El ministro Gustavo Fernández Capiet acompañó la instancia teórica rumbo al curso de pesca deportiva 2025.
Este viernes por la noche, el grupo Humo Negro presenta una obra que recorre vínculos, recuerdos y emociones compartidas en el ámbito escolar.
La propuesta, enmarcada en el Corredor Cultural Sur, estará a cargo de la Lic. Abril Cleve y se desarrollará los días 17 y 18 de septiembre.
El certamen provincial se define este sábado con 20 participantes en escena. El tercer finalista se sumará a la gran final del 21 de septiembre en la capital.
El establecimiento educativo gestiona encuentros artísticos donde participan la comunidad educativa y artistas locales. Desde hace más de un año y medio se fortalece la convivencia institucional con lecturas e interpretaciones musicales.
La Asociación de San Martín de los Andes suma una unidad 4x4 donada por una organización francesa, con apoyo logístico de una ONG local.
Para la permanencia de estudiantes en la escuela se dispuso una inversión histórica entre 2024 y el primer semestre 2025 de 40.535 millones de pesos, frente a 1.685 millones de pesos invertidos en 2023. En un año y medio de gestión se crearon 73.062 horas y más de 2 mil cargos docentes.
El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.
Productores locales, huerteros y vecinos se reunirán este sábado en el Parque Lineal Pocahullo para compartir saberes, semillas y alimentos de la región.