Presentarán el Sello Igualdad al sector turístico de la ciudad de Neuquén

Turismo 24 de abril de 2023 Por Redacción
El programa implica una capacitación que dura de tres a cuatro meses con el objetivo de promover buenas prácticas para la igualdad y la eliminación de la violencia por motivos de género dentro de las organizaciones turísticas.
WEB-Inscricion-Sello-Igualdad-1

La actividad se realizará el 27 de abril a las 11 horas de forma virtual.

Se trata de una herramienta que forma parte de los Programas del Sistema Argentino de Calidad Turística de la Nación. Tendrá una instancia de capacitación y formación para los y las interesadas con una duración de tres a cuatro meses.

El Sello tiene por objetivo promover buenas prácticas para la igualdad y la eliminación de la violencia por motivos de género dentro de las organizaciones turísticas.

En este sentido, el sello apunta a promover la sensibilización en materia de igualdad de género; mejorar el acceso, la permanencia y las condiciones de trabajo de todas las personas de la organización indistintamente de su identidad de género y orientación sexual.

Asimismo, tiene por finalidades la promoción de la igualdad de oportunidades en la ocupación de cargos jerárquicos en la organización, en entornos de trabajo basados en una gestión participativa e inclusiva y la paridad de salarios entre todas las personas.

También, apunta a prevenir cualquier tipo de violencia y generar y promover espacios libres de violencia por motivos de género, además de fomentar el uso del lenguaje inclusivo hacia el interior y exterior de la organización.

La herramienta está dirigida a organizaciones y prestaciones turísticas del sector público o privado, cualquiera sea su rubro, tamaño, localización y tipo de visitantes.

Cabe aclarar que el Sello Igualdad no es aplicable en organizaciones unipersonales dado el perfil organizacional que requiere sobre las pautas y fines del mismo.

Quienes quieran participar de la presentación del “Sello Igualdad”, deberán registrarse en el siguiente enlace: Presentación del Sello Igualdad. Luego recibirán un link al correo para ser parte de la misma.

Para obtener más información o realizar consultas, escribir a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected] , ambos de la dirección general de Calidad de la subsecretaría de Turismo provincial.

Beneficios del Sello

El Sello Igualdad podrá ser exhibido por las organizaciones turísticas distinguidas por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; los recursos humanos de cada organización estarán comprometidos con mejores capacidades y habilidades y se sentirá un muy buen clima laboral con equipos de trabajo más satisfechos y productivos, con mayor lealtad y sentido de pertenencia.

También, se fortalecerá la imagen corporativa y oferta del destino turístico, se dará prioridad en la difusión de las organizaciones distinguidas con el Sello, igualdad en las acciones de promoción y prioridad en el otorgamiento de apoyos o asignaciones.