
ReCreo 2025: 2600 estudiantes secundarios serán parte de la instancia regional
Alrededor de 10 mil estudiantes participaron de la propuesta desde sus localidades en deportes y artes. A fin de mes se dará inicio a la siguiente etapa.
Las mismas son impulsadas desde el Gobierno Nacional y coordinadas por el Ministerio de Gobierno y Educación, y tienen como requisitos tener entre 16 y 24 años cumplidos; ser argentino y argentina con nacimiento en el país o ser ciudadano/a naturalizado o extranjero/a con dos años residiendo legalmente en Argentina y contar con DNI.
Educación04/04/2023Otro requisito es que el ingreso del grupo familiar no supere tres salarios mínimos, vital y móvil es decir $ 208.000.
Aquellos/as estudiantes que están avanzados/as en la carrera el límite se extiende hasta los 30 años cumplidos. En el caso de las personas que tienen hijos/as menores de 18 años y constituyen una familia monoparental, es decir poseen un solo ingreso familiar, la edad se extiende hasta los 35 años cumplidos.
Las becas Progresar de Trabajo tienen el límite de hasta 40 años para personas que no poseen un trabajo formal registrado. Para las personas pertenecientes a los pueblos originarios, con discapacidad, personas trans o refugiadas no hay límite de edad para acceder a la beca. Además de los tres tipos de becas Obligatorios, Superior y Progresar Trabajo se lanzó la convocatoria para Progresar Enfermería, destinada a los ingresantes o estudiantes en Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal o excepcionalmente en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE. Los requisitos son los mismos de las Becas Nivel Superior con la diferencia de una permanencia de 5 años en el país para los estudiantes extranjeros/as y no tiene límite de edad para aplicar.
Para comenzar la inscripción se debe acceder a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, crear el usuario y contraseña, e ingresar posteriormente para conocer el estado de la solicitud. Para realizar consultas se pueden acercar personalmente a la Dirección General de Becas dependiente de la Coordinación Operativa del Ministerio de Gobierno y Educación en Intendente Nordenstrom Nº265 de Neuquén capital. También pueden comunicarse al teléfono 2994495200-Interno 7487 o a través de los correos [email protected] y [email protected].
Alrededor de 10 mil estudiantes participaron de la propuesta desde sus localidades en deportes y artes. A fin de mes se dará inicio a la siguiente etapa.
Con talleres lúdicos y reflexivos, profesionales del IJAN y el área de Desarrollo Humano abordaron el vínculo entre tecnología, autocuidado y prevención de consumos problemáticos. La propuesta recorrió instituciones educativas y espacios de adultos mayores bajo el lema “Cuidarnos es parte del Juego”.
Referentes provinciales realizaron un intercambio con exponentes nacionales. Neuquén se diferenció de otras provincias por el alcance de la modalidad desde nivel Inicial hasta el Secundario.
El automovilismo desembarcó en escuelas técnicas de la provincia que se preparan para competir en noviembre en una carrera de alcance internacional. Mientras construyen sus vehículos, los equipos tejen vínculos interinstitucionales para potenciar sus experiencias.
Se conmemora del 14 al 18 de octubre y desde el ministerio de Educación se están llevando a cabo capacitaciones y de acompañamiento para cumplir con los objetivos que fija la ley provincial 3242.
El gobernador reafirmó su compromiso con la educación pública al anunciar la eliminación total de estructuras móviles en el sistema escolar. La meta incluye obras en zonas rurales y urbanas.
Con talleres lúdicos y reflexivos, profesionales del IJAN y el área de Desarrollo Humano abordaron el vínculo entre tecnología, autocuidado y prevención de consumos problemáticos. La propuesta recorrió instituciones educativas y espacios de adultos mayores bajo el lema “Cuidarnos es parte del Juego”.
Cada 20 de octubre se reconoce el trabajo de profesionales dedicados al bienestar de bebés, niñas, niños y adolescentes. La fecha conmemora la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría y destaca el rol esencial de esta especialidad médica en la prevención y el acompañamiento integral.
El ministerio de Salud emitió recomendaciones para controlar los posibles criaderos y detener la reproducción del insecto que causa la enfermedad viral ante la cercanía del verano.
Es en el tramo entre Ruta Nacional N° 40 y Ruta provincial N° 24 y las tareas incluyen movimiento de equipos pesados, colocación de carpeta asfáltica y bacheo profundo. Se recomienda reducir la velocidad y respetar las indicaciones del personal de obra.
Alrededor de 10 mil estudiantes participaron de la propuesta desde sus localidades en deportes y artes. A fin de mes se dará inicio a la siguiente etapa.