Reclaman información acerca de la disposición de lodos cloacales por la finalización de los plazos estipulados

La nota enviada con copia a la coordinadora general del Organismo de Control Municipal, Contadora Mónica Napal.
Compartimos el contenido del reclamo:
''Por la presente, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar en el perentorio plazo de tres (3)días de recibida la presente, se remita a este Concesionario las definiciones con que se cuente, la documentación respaldatoria y todo aquel dato que pueda ser precisado en relación a las gestiones a su cargo para la provisión del sitio de disposición de lodos cloacales a partir de la colmatación del actual lugar en utilización.
Como es de su conocimiento, contractualmente es Ud. el obligado a la provisión del sitio mencionado (punto 11.14.4.4 del Contrato de Concesión aprobado por Orza. 13.398/2021).
Atento a haberse requerido dicha información formalmente y de manera reiterada, sin que a la fecha se haya proporcionado, y atento a la proximidad de la colmatación del sitio de disposición actual, ahora se le requiere mediante la presente, y bajo los apercibimientos contenidos en la misma.
El presente requerimiento se basa en la gravedad que reviste su incumplimiento, lo cual queda expresado en el informe que se agrega, y que da cuenta de la urgencia de la situación actual.
Como se puede apreciar allí, el actual sitio, con el manejo que actualmente realiza a su costo este concesionario, cuenta con una proyección no mayor a quince días para la ocurrencia de su colmatación.
Si ello se verificara, y no contando con un lugar provisto por el CONCEDENTE para continuar la operatoria, ello determinaría lisa y llanamente la imposibilidad de operar las plantas de tratamiento de efluentes, y su consecuente salida de régimen.
En dicho caso deslindamos la responsabilidad que se nos pretenda endilgar, en tanto dicho suceso se deberá, pura y exclusivamente a su incumplimiento.
Finalmente aclaramos que, ante la colmatación del actual sitio, procederemos a dar de baja la licencia ambiental a nuestro nombres, que nos permute legalmente operar a la fecha, debiendo uds. hacerse cargo de la tramitación de una nueva a su orden.
Atento a la gravedad de la situación expuesta, comunicaremos la presente a las diversas dependencias y jurisdicciones con injerencia en el tema, así como daremos difusión publica a los efectos de anoticiar a la comunidad de nuestra localidad''.
Firma a nota el Ingeniero Raúl Pizales, vicepresidente de la Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los andes, y la secretaria María Iris Andreek.
La misma incluye un informe técnico del sitio transitorio para el tratamiento y disposición final de barros, con la situación actual y su proyección.