
Comenzaron las capacitaciones para el portal de trámites turísticos en Neuquén
El Ministerio de Turismo provincial busca agilizar la gestión de servicios turísticos con la implementación de una nueva herramienta digital.
Como parte del Plan de Acciones Promocionales de Neuquentur previsto para este año, la Provincia del Neuquén participará nuevamente de la Feria Vitrina Turística Anato a realizarse del 22 al 24 de febrero, en Corferias de Bogotá Colombia. El objetivo es el encuentro con operadores de las ciudades y mercado de referencia.
La acción se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística. Anato es el escenario adecuado para posicionar la marca Neuquén y promocionar productos y servicios en un ambiente estrictamente profesional en un mercado estratégico como el colombiano.
En este sentido, la Provincia del Neuquén estará participando con el objetivo de dar a conocer la oferta turística y propiciar la comercialización de esta región, diversificar la promoción del destino a mercados nuevos y emergentes; y generar nuevos contactos comerciales.
Además, se busca que los operadores extranjeros puedan conocer la oferta de atractivos y servicios, crear nuevos canales de comunicación; y brindar información a los medios de prensa.
La Vitrina Turística ANATO es la principal feria de turismo de Colombia y una de las más importantes de América. Es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Latinoamérica.
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, un evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.
En su última edición, participaron más de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio, registrando más de 45.000 ingresos en dos días y medio de negocios, destacando la calidad de los profesionales asistentes.
El Ministerio de Turismo provincial busca agilizar la gestión de servicios turísticos con la implementación de una nueva herramienta digital.
Se realizarán distintas actividades para fortalecer los vínculos entre la provincia del Neuquén y esa región de Italia, impulsando el turismo, el intercambio académico y la proyección internacional de la ciudad.
Con una propuesta que combina experiencias, cultura, negocios y gastronomía, la Provincia desplegará todo su potencial y riqueza turística junto con 18 municipios y 22 prestadores privados, consolidándose como un destino clave en el mapa nacional e internacional.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.
La Provincia impulsa este circuito que integra grandes bodegas de exportación hasta boutique y artesanales, a fin de promover experiencias turísticas, gastronómicas y culturales en torno al enoturismo.
El trámite puede realizarse online y permite acceder a programas de capacitación, promoción turística y seguridad jurídica.
La jornada abordará los principales desafíos y oportunidades de la transición energética en el país y en la región, con la presencia de referentes de instituciones que marcan la agenda a nivel nacional.
Continúa abierta la inscripción para artistas escénicos que deseen integrar la cartelera de noviembre y diciembre 2025. La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre creadores y comunidad, promoviendo el acceso a propuestas culturales diversas.
TAO Construcciones contó con asistencia técnica del Centro PyME-ADENEU, lo que le permitió concretar su primera experiencia de exportación. Al igual que en la primera edición, esta semana estarán presentes en “Edifica Neuquén”.
Ya está disponible la inscripción para acceder a los nuevos créditos provinciales destinados a fortalecer el sector cultural neuquino.
Desde el lunes 15 de septiembre, el Instituto de Seguridad Social enfrenta una protesta indefinida impulsada por el gremio estatal. La medida afecta la prestación de servicios en distintas sedes, con guardias mínimas y demoras en la atención.