WhatsApp: los celulares en los que dejará de funcionar a partir de febrero

Debido a las actualizaciones que realiza el servicio de mensajería, en varios dispositivos dejará de funcionar la aplicación.

Actualidad01/02/2023Redacción NARedacción NA
Roca-Samsung-sin-whatsapp-Juan-Thomes-2

Debido a las constantes actualizaciones y mejoras en su plataforma, la app requiere que los dispositivos donde está instalada cuenten con los recursos suficientes para un funcionamiento adecuado. De esta manera, si muchos usuarios no cambian sus celulares no podrán disfrutar de las nuevas herramientas.

No obstante, la aplicación no se borrará de los dispositivos y se podrá seguir teniendo acceso a los contactos, grupos y chats. Sin embargo, WhatsApp advirtió que quienes sigan utilizando la app en determinados smartphones, estarán expuestos a fallas de seguridad y eventuales hackeos.


Cuáles son celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar:
 
En Samsung, modelos como: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, y Galaxy X cover 2.

LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6 LG Enact, Lucid 2, y Optimus F7.

Huawei: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.

Otras marcas y modelos que usan Android:
 
Sony Xperia M, Lenovo A820, Faea F1THL W8, Archos 53 Platinum y los modelos de ZTE V956, UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo.


iPhone: iPhone 5S, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.

Cómo verificar que versión de Android tiene tu celular
 
Verificar qué número de versión es el sistema operativo Android de un martphone es muy sencillo:

1- Abrir la aplicación de Configuración de tu smartphone.

2- En la ventana que se abrirá, buscar y pulsar en la parte inferior de la pantalla la opción Acerca del dispositivo Versión de Android.

3- Ahí encontrar la versión de Android, la Actualización de seguridad de Android y el Número de compilación.

Origen: https://www.rionegro.com.ar/redes/sociedad/whatsapp-los-celulares-en-los-que-dejara-de-funcionar-a-partir-de-febrero-2721067/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR02rKp0D5rkchzOs6T4ipEZ9AWZoVUmJbGc6TNOwKoa8q4u1b7XupxxDtU#Echobox=1675199173

 

Te puede interesar
expreso los andes

Se informa sobre los fondos destinados al Transporte Público y el ingreso por Estacionamiento Medido

Redacción NA
Actualidad12/12/2025

La Secretaría de Economía y Hacienda informa que, entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de este año, el Municipio de San Martín de los Andes transfirió a la empresa de transporte urbano de pasajeros $ 1.850.000.000, con recursos propios, para garantizar el transporte urbano de pasajeros y para el cumplimiento de la Ordenanza que establece la gratuidad del boleto estudiantil.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail