San Martín de los Andes albergará la Expo Lagos 2023

Será sede de este importante evento de comercialización turística que se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre. Así lo confirmó el gobernador Gutiérrez al presentar el evento ante operadores europeos.
Turismo17/01/2023Redacción NARedacción NA
web-Lanzamiento-Expo-lagos-11.51.28-1068x528

Expo Lagos 2023, considerada de suma importancia en el ambiente profesional del turismo en el mercado argentino-chileno, fue presentada hoy por el gobernador Omar Gutiérrez ante operadores europeos.

Acompañado por la presidenta de la empresa de promoción NeuquénTur, Marisa Focarazzo, y los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y de Las Ovejas, Vicente Godoy, el mandatario neuquino expuso detalles del evento destinado específicamente a operadores y medios de comunicación.

“Este evento es la primera rueda de negocios de lujo binacional que promociona experiencias turísticas y se realiza todos los años en un lugar diferente de la Patagonia Argentina-Chilena, con una nutrida agenda de reuniones pre acordadas”, explicó Gutiérrez. Precisó que este 2023 San Martín de los Andes será sede de Expo Lagos los días 4 y 5 de septiembre.

Por su parte la titular de NeuquénTur, Marisa Focarazzo, indicó que este evento permite mostrar la oferta turística y propiciar la comercialización de la región patagónica, así como también diversificar la promoción del destino a mercados nuevos y emergentes y generar nuevos contactos comerciales. “Además –agregó-, los operadores extranjeros puedan conocer in situ la oferta de atractivos y servicios de San Martín de los Andes y la Ruta de los 7 Lagos y crear nuevos canales de comunicación y brindar información a los medios de prensa.”

Te puede interesar
600x400_s-vacaciones-2026-villa-traful-destino-patagonico-se-perfila-como-favorito-para-este-verano-1117417-212921

Capacitación para Prestadores Turísticos en Villa Traful

Redacción NA
Turismo17/03/2026
El Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales ofrecerá asistencia e información para gestionar trámites a través del portal Tramitur, además de facilitar el acceso a líneas de crédito orientadas a impulsar el desarrollo de la actividad turística.
Lo más visto
md - 2026-04-09T130246.020

Rutas 22 y 242: La provincia formalizará la transferencia con Nación

Redacción NA
Actualidad09/04/2026
El gobernador Rolando Figueroa comunicó que este viernes firmará el acuerdo correspondiente con el ministro del Interior, Diego Santilli. El convenio abarcará toda la extensión de la ruta 242, así como el tramo de la ruta 22 que conecta Neuquén capital con Arroyito. Se trata de una gestión iniciada por la Provincia en 2024.
Recibilos todos los sábados en tu mail