
Gastronomía y Turismo: Visión emprendedora y el impulso desde el turismo provincial
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
Será sede de este importante evento de comercialización turística que se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre. Así lo confirmó el gobernador Gutiérrez al presentar el evento ante operadores europeos.
Turismo17/01/2023Expo Lagos 2023, considerada de suma importancia en el ambiente profesional del turismo en el mercado argentino-chileno, fue presentada hoy por el gobernador Omar Gutiérrez ante operadores europeos.
Acompañado por la presidenta de la empresa de promoción NeuquénTur, Marisa Focarazzo, y los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y de Las Ovejas, Vicente Godoy, el mandatario neuquino expuso detalles del evento destinado específicamente a operadores y medios de comunicación.
“Este evento es la primera rueda de negocios de lujo binacional que promociona experiencias turísticas y se realiza todos los años en un lugar diferente de la Patagonia Argentina-Chilena, con una nutrida agenda de reuniones pre acordadas”, explicó Gutiérrez. Precisó que este 2023 San Martín de los Andes será sede de Expo Lagos los días 4 y 5 de septiembre.
Por su parte la titular de NeuquénTur, Marisa Focarazzo, indicó que este evento permite mostrar la oferta turística y propiciar la comercialización de la región patagónica, así como también diversificar la promoción del destino a mercados nuevos y emergentes y generar nuevos contactos comerciales. “Además –agregó-, los operadores extranjeros puedan conocer in situ la oferta de atractivos y servicios de San Martín de los Andes y la Ruta de los 7 Lagos y crear nuevos canales de comunicación y brindar información a los medios de prensa.”
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
Durante este fin de semana Neuquén realizará simultáneamente tres acciones promocionales para acercar su invierno a públicos estratégicos. Juegos, información y experiencias de nieve serán protagonistas.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
Será este martes y afectará un importante sector del centro de la ciudad.