Zorros Básquetbol empezó a prepararse para su segundo federal

Deportes 13 de enero de 2023 Por Redacción
En estas horas estarán llegando a nuestra ciudad los refuerzos que vestirán la camiseta del equipo sanmartinense que ganó por segundo año consecutivo, el derecho de participar en el Torneo Federal de Básquet, que se iniciará oficialmente el próximo 28 de enero en todo el territorio argentino. 
316293326_564600492143585_6071575013057894915_n.jpg?stp=cp6_dst-jpg&_nc_cat=110&ccb=1-7&_nc_sid=e3f8

Los dirigidos por Víctor Serna, integrarán la Zona Sur junto a equipos de Neuquén, Río Negro y Chubut. Zorros jugará de local en el Gimnasio "Primeros Pobladores" del Barrio El Arenal, en el que se están realizando arreglos y trabajos de mantenimiento, por lo que estará en condiciones de ser utilizado a partir de la segunda quincena de enero para los entrenamientos de básquet. Por el momento, se ha comenzado con una pretemporada física en diferentes sectores de nuestra localidad, planificados por el profesor Diego Molina. 

A la base del año pasado conformada por Bruno Canestrari, Esteban Paganini y Gabriel Mattis (fichas mayores), se confirmó la llegada de un ala pívot santiagueño oriundo de La Banda, Emanuel Beltrán, 1,96 metros, quien viene de jugar para Banco Rioja de esa provincia norteña. 

Además, se sumará Bautista Alvarez, jugador de Pehuenes de Bariloche, quien ya es un "viejo" conocido porque se ha enfrentado en varias oportunidades en el Pre-Federal, con quienes hoy serán sus nuevos compañeros. Bautista tiene muy buena visión del juego, puede aportar puntos desde el perímetro y se destaca por su entrega y juego colectivo. Uno de los "lungos" será un joven jugador de 22 años, quien llega para la lucha debajo de los tableros desde la provincia de Santa Fe, Ramiro Barrera, con una talla de 2,03 metros y pasado reciente en Ceci de Galvez. La última ficha confirmada es la de Luca Canestrari -hermano de Bruno-, 22 años, quien ocupará ficha U23 y seguramente aportará toda su versatilidad y capacidad técnica para el plantel que representa a San Martín de los Andes; viene de jugar en Italia. Siguen, entre otros, Thiago Serna y Tomás Djenderedjian, quienes, a pesar de su juventud, ambos de 19 años, se han convertido en piezas fundamentales de Zorros tanto en los torneos de mayores como en la categoría U19, donde fueron las figuras del último subcampeón del torneo de la Federación de Basquetbol del Neuquén. 

Más allá de las fichas mayores, será un equipo joven que intentará subir un escalón más y seguir sumando experiencia, ya que el año pasado para la mayoría de los jugadores fue su primera experiencia y si bien se tiene claro que no es sencillo, ya se sabe de qué se trata esta dura competencia.

EMANUEL BELTRANRAMIRO BARRERALUCA CANESTRARIBAUTISTA ALVAREZ

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail