
Desde el lunes 21 de julio, entra en vigencia una ley que prohíbe el uso de celulares en las escuelas neuquinas. La medida busca mejorar la atención en clase, fortalecer vínculos y reducir distracciones.
La inversión en 2022 llegó a 1.105 millones de pesos “lo que representó un incremento anual del 80% por ciento, una decisión del gobernador Omar Gutiérrez que garantizó las condiciones y derechos de las infancias, adolescencias y juventudes”, dijo la subsecretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno y Educación Pilar Corbellini.
Educación12/01/2023Además agregó que se sumaron 170 millones de pesos para movilidad docente y 227 millones de pesos para gastos generales de librería y limpieza.
En otro orden, indicó que se destinaron 210 millones de pesos para que los Distritos Educativos asistan a los establecimientos escolares en la resolución de diversas tipologías de casos que requirieron de inmediatez por responder a aspectos vinculados al quehacer diario.
Se sumaron, también, 170 millones de pesos para las Supervisiones a efectos de la adquisición de artículos de librería y combustible, y 46.100.000 pesos para insumos de laboratorios, talleres de escuelas técnicas y laborales, e insumos didácticos.
“En total, para refrigerio, comedores y gastos generales se destinaron casi dos mil millones pesos lo que fortaleció las buenas condiciones para el desarrollo de la planificación institucional, una de las premisas establecidas por el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo. A esto se agregan las inversiones en mantenimiento escolar, infraestructura y mobiliario”, sostuvo Corbellini.
Desde el lunes 21 de julio, entra en vigencia una ley que prohíbe el uso de celulares en las escuelas neuquinas. La medida busca mejorar la atención en clase, fortalecer vínculos y reducir distracciones.
Desde el lunes 21 de julio estará habilitada la inscripción para quienes se desempeñan en Educación Especial. La propuesta es gratuita, los cupos son limitados y la cursada inicia el 5 de agosto.
La semana próxima abren las inscripciones para los más de 180 trayectos educativos que ofrecen en toda la provincia. Las propuestas abarcan diferentes áreas de especialización orientadas al mercado laboral de cada región.
Se celebró la adjudicación de una obra fundamental para impulsar la inclusión en San Martín de los Andes.
El proceso se extenderá del 21 al 28 de julio. Está dirigido a psicólogos, licenciados en trabajo social, psicopedagogos y de ciencias de la educación.
Las dificultades en la liquidación obedecieron a la movilidad del sistema en esta etapa del año y al adelantamiento de la fecha de pago de haberes y aguinaldo. Afectó al 1,83 por ciento de los 29.710 docentes del sistema.
María Laura Da Pieve, concejal y candidata a senadora nacional, enfatiza la importancia de representar a la provincia en el ámbito legislativo.
El encuentro reunió a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país y fue encabezado por Patricia Bullrich.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
El Banco Provincia del Neuquén otorgó a Camuzzi un préstamo de $12.400 millones para ampliar el servicio de gas a 12.000 hogares en Neuquén, Río Negro y Chubut.
El Encuentro de la Gente de la Tierra reunirá saberes, arte y música en una celebración de la cultura mapuche.