Compartieron recomendaciones para viajar de manera segura por rutas neuquinas

Actualidad 28 de diciembre de 2022 Por Redacción
En la temporada de verano se incrementa el flujo vehicular en todo el territorio provincial, dada la gran llegada de visitantes. Para ello y como en cada año, se puso en marcha un operativo de seguridad vial para prevenir y acompañar la circulación de turistas en rutas provinciales y nacionales.
web Recomendaciones para viajar seguro por rutas neuquinas 38

En estas vacaciones y como parte de la campaña integral de seguridad vial de verano Operativo Pehuén 2022-2023, el gobierno de la Provincia del Neuquén recomienda conducir con precaución por las rutas y caminos provinciales.

En este sentido, lo mejor es utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de seguridad, evitar distracciones, no consumir alcohol y si en el vehículo viajan niños y niñas hasta 12 años utilizar sistemas de retención infantil (SRI).

Cabe mencionar que el Operativo Pehuén lo conforman distintos organismos provinciales y nacionales de Vialidad, Salud, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil y Turismo, entre otros. El mismo tiene como objetivo, prevenir y acompañar la circulación de turistas en rutas provinciales y nacionales.

Desde la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la secretaría de Seguridad, adelantaron que en los próximos días se ejecutarán acciones operativas con Gendarmería Nacional y la ANSV -Agencia Nacional de Seguridad Vial- en Arroyito; y en los primeros días del mes de enero, está previsto el lanzamiento operativo en Villa El Chocón, y desde allí, partirán los móviles para hacer prevención en el corredor de la Ruta 22 de Arroyito, Collón Cura y en destinos como Villa Pehuenia.  

Entre las tareas a implementar se busca garantizar la asistencia y presencia en días y horas pico en las zonas conflictivas. Para ello se coordinan las competencias de cada organismo, a fin de optimizar los recursos con anticipación.
También se llevarán a cabo controles de alcoholemia con inspecciones previas a empresas de viajes de egresados, y se exigirán las obleas vigentes de RTO con validez nacional.

Para evitar sobrecargas en las rutas, habrá controles que no afecten la circulación de vehículos, estableciendo un cronograma de las obras de repavimentación y planes de bacheo y riego.

Otro aspecto en el que se hará hincapié es la fluidez en la comunicación entre todas las entidades, complementando el trabajo de la policía en cada localidad, y previendo la logística aérea en caso de necesitar aterrizaje de emergencia en rutas.

Para conocer el estado de rutas, acceder al siguiente enlace: Estado de Rutas, o comunicarse al número telefónico 0810-333-7882 de la Dirección Provincial de Vialidad.

WEB Recomendaciones al viajar por las rutas neuquinas 1