
Realizarán la primera Feria Turística de la Cuenca del Agrio
Redacción NA
Como parte de la apertura de una nueva temporada estival en la provincia, la localidad de Las Lajas, en conjunto con la Tecnicatura Superior en Gestión del Turismo, realizarán la Primera Feria Turística de la Cuenca del Agrio, en donde el público podrá conocer la oferta turística de los destinos que integran la región.
La feria tendrá lugar en el Paseo Doña Maruca, ubicado en calle Saavedra y Avenida Roca, un punto central de la localidad, donde el público podrá acercarse desde las 16 para disfrutar de la nueva expo turística.
La directora de Turismo de Las Lajas, Carina Cabrera, señaló que la iniciativa surge “de los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión del Turismo y como se está trabajando en forma mancomunada entre el municipio local y la tecnicatura se realiza esta puesta en común a nivel Cuenca del Agrio, con la idea de potenciar nuestra región, nuestra cuenca que está compuesta por cinco localidades: Caviahue, Loncopué, Las Lajas, Bajada del Agrio y Quili Malal”.
“Con los chicos de la tecnicatura y gente de la municipalidad hicimos un recorrido por las localidades y pudimos ir conociendo a lo largo de este tiempo, y a lo largo de este trabajo que han ido desarrollando, cada uno de los lugares que componen la Cuenca y también teniendo la información de los relevamientos de prestadores turísticos, de servicios, de lo que está queriendo trabajar cada una de las localidades para poner en valor su lugar y trabajarlo turísticamente”, explicó.
Precisó que la iniciativa surgió “con el fin de posicionarnos dentro de la provincia como una región donde cada una de sus localidades tiene sus atractivos naturales, diferentes propuestas, diferentes ofertas turísticas para que también elijan venir a estos destinos emergentes y que los puedan conocer, disfrutar y vivir como lo vivimos cada uno de nosotros”, y destacó que el Turismo “es una fuente de trabajo y en cada una de nuestras localidades estamos trabajando mucho para que esto se pueda desarrollar”.


El pequeño felino de la Patagonia que vive en los parques nacionales de Neuquén



El misterioso bosque que quedó atrapado bajo las aguas de un lago neuquino

San Martín de los Andes se posiciona como destino clave para nuevos proyectos

Las familias de San Martín de los Andes ya están preparándose para la Colonia Municipal de Verano 2027 destinada a personas con discapacidad

Vecina pide formalmente al Concejo Deliberante que elimine el gravamen a los combustibles

Nicolás Quintero hizo historia en Chapelco: segundo puesto y doble Top Ten internacional

Figueroa destacó la necesidad de unir esfuerzos para potenciar Vaca Muerta



