
El Estado provincial avanza en la implementación del Protocolo para situaciones de violencia laboral en el Ejecutivo
Redacción NA
El gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto 2408 del 2 de diciembre de 2022 en el cual se establece la estructura, cantidad de equipos interdisciplinarios y designación del responsable a cargo de la Oficina de Intervención en Violencia Laboral en el ámbito del Poder Ejecutivo.
Además, se está acondicionando y equipando un inmueble para su futuro funcionamiento.
Asimismo, se encuentra en proceso de contratación la plataforma informática sobre la que se montará el esquema de tratamiento de denuncias, que incluye la identificación codificada de las mismas, la incorporación de las entrevistas posteriores y documentación inherente al caso, los informes elaborados por los equipos, y la posibilidad de seguimiento del trámite por parte de la persona denunciante.
La Oficina de Intervención en Violencia Laboral se crea en el marco del protocolo para situaciones de violencia laboral en el ámbito del Poder Ejecutivo presentado en el mes de octubre por el gobernador Omar Gutiérrez junto con la Ministra de la Mujeres y Diversidades María Eugenia Ferrareso. Además, en ese mismo acto, se creó una Comisión de Prevención de la Violencia Laboral conformada por representantes de distintos organismos.
En cuanto a su rol, la Oficina de Intervención en Violencia Laboral podrá sugerir medidas en resguardo y protección de las personas afectadas, medidas dirigidas a las personas denunciadas, como así también prever estrategias de resolución ante situaciones conflictivas. Además, se contempla la articulación y derivación a otros poderes del Estado según corresponda.


Figueroa marca una nueva etapa de su gobierno tras 1.000 días en el poder

Un proyecto de Unión por la Patria busca transformar la Manzana 11 en un polo recreativo y cultural

Familias de la Escuela 146 de Trompul piden garantías ante el regreso de la directora separada por sumario

“Aunque ahora parezca imposible, vas a volver a estar bien”: la mirada de Elizabeth Clapés sobre el dolor emocional


La Cámara de Comercio reclama por el costo de la energía eléctrica en San Martín de los Andes


De San Martín de los Andes a Corea del Sur: estudiantes de las EPET 30 y 12 competirán en el Mundial de Robótica

Familias de la Escuela 146 de Trompul piden garantías ante el regreso de la directora separada por sumario



