Rolando Figueroa en Vaca Muerta: “aquí está la mano de obra genuina que produce el crecimiento del país”

El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia del Neuquén, compartió una recorrida por zonas de producción en el Área Bandurrias Norte junto a trabajadores de distintas empresas de la zona de Añelo, donde destacó que “es una obligación moral y de neuquino agradecido conocer a las personas que nos permiten destacarnos como provincia Argentina y en el resto del mundo”.

Política03/11/2022Redacción NARedacción NA
Añelo 04

“Tenemos una provincia rica donde nos golpea casi un 38% de pobreza. Mientras batimos récords de producción, tenemos el coeficiente más alto de pobreza de la Patagonia y paralelamente récord de endeudamiento. Evidentemente, el nuevo liderazgo implica una nueva forma de administrar”, indicó el dirigente y remarcó que los recursos de Vaca Muerta se deben administrar de forma que impacten en toda la sociedad, “por eso debemos redistribuir oportunidades hacia toda la provincia haciendo eje en la educación, salud, trabajo, producción, vivienda y seguridad”.

Al mismo tiempo, dijo que el objetivo es dar un sacudón a las injusticias que se viven día a día en la provincia, donde el gas que se produce se paga más caro que en la Capital Federal “cuando hay, porque hay casas en Añelo que hoy no tienen gas. Lo mismo pasa con la energía eléctrica, el transporte, los alimentos. Esto se tiene que terminar”.

Figueroa finalmente insistió que que “no puede haber un pueblo del interior de Neuquén que no tenga gas natural si nuestro objetivo es brindarle energía al mundo”, y que para eso planean construir los ductos para llevar esa provisión a cada lugar “porque estoy convencido de que los neuquinos podemos vivir mejor, y para eso debemos ser firmes, reclamar por lo nuestro y siempre ser muy respetuosos hacia las normas y el trabajo para poder crecer entre todos en paz”.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 09.15.15_e14360df

Accidente de tránsito en la Ruta 40

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

Un choque lateral entre dos vehículos en la Ruta Nacional 40, cerca del ingreso a Chacra 30, acabó con la vida de una persona y dejó otra herida grave el jueves por la noche.

islas-malvinas-1468903

Charla de reflexión sobre las Islas Malvinas

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.

Recibilos todos los sábados en tu mail