
“Patagonia Argentina” ya es una marca registrada
Redacción NA
Durante la mañana de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez, anunció que “a partir de la semana pasada la Patagonia es una marca registrada, y es un emblema nacional”.
Gutiérrez señaló que “junto a todos los gobernadores de la Patagonia hemos trabajado en la validación de los conceptos que se verán reflejados en la marca `Patagonia Argentina` y de esta manera podamos integrarnos e intercambiar recursos con otras provincias y conectarnos al mundo”.
El objetivo general de esta colaboración entre las provincias es desarrollar, consolidar y acompañar a través de una nueva identidad visual, todo el proceso de integración que ya se viene desarrollando desde las provincias con una mirada regional. Al institucionalizar la identidad compartida, se contribuye a proteger bajo tal paraguas a empresas, productores y productos originarios de esta región.
Finalmente Gutiérrez destacó además que “la semana pasada en Río (de Janeiro-Brasil) recibíamos la autorización para poder exportar nuestras truchas asalmonadas al Brasil, teniendo en cuenta también de abastecer el mercado interno y fortalecer las economías regionales”.
“Patagonia Argentina” Emblema Nacional
Esta definición política implicó la firma de un convenio a través del cual el Consejo Federal de Inversiones comprometió la asistencia técnica y financiera para la creación, registro e implementación de la marca; mientras que las Provincias acordaron aportar los recursos humanos e información necesaria para la confección de diferentes elementos que hacen a la constitución de la marca.
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) es quien recibe a nivel país el registro de la marca Patagonia Argentina e inicia un proceso de declaración de esta marca como “Emblema nacional”.



Pío Proto: quedó en marcha la licitación para la ampliación eléctrica más importante en 25 años

Seis animales sueltos fueron retirados de la Ruta de los Siete Lagos

Figueroa destacó la necesidad de unir esfuerzos para potenciar Vaca Muerta

Cotesma abre un espacio gratuito para ayudar a adultos mayores a manejarse en el mundo digital

Marcela Valenzuela recibió el respaldo del PJ por su postura sobre el juicio político a Saloniti

Vecina pide formalmente al Concejo Deliberante que elimine el gravamen a los combustibles

Nicolás Quintero hizo historia en Chapelco: segundo puesto y doble Top Ten internacional

Figueroa destacó la necesidad de unir esfuerzos para potenciar Vaca Muerta

Cine, ciencia ficción y mundos paralelos: qué ofrece hoy Cine a la Vista en San Martín de los Andes



