Juegos de Invierno: Neuquén sumó cuatro medallas de oro

Es la tercera jornada consecutiva en que la delegación de la provincia logra subirse a lo más alto del podio en todas las disciplinas que se han disputado hasta el momento y que la perfilan para pelear por el título en la general.
Deportes21/09/2022Redacción NARedacción NA
IMG-20220920-WA0037-1-1068x599

Hubo otra gran actuación de Emiliano Volpe, en biatlón, y Morena Poggi, en snowboard slopestyle, quienes consiguieron su segunda presea dorada, más las que lograron Lucio Romani en esta última disciplina y Pedro De la Canal, en esquí freestyle.

Es la tercera jornada consecutiva en que la delegación de Neuquén logra subirse a lo más alto del podio en todas las disciplinas que se han disputado hasta el momento y que la perfilan para pelear por el título en la general. Con las cuatro preseas doradas más dos de plata conseguidas por Camila Fischer, en el biatlón, y Joaquín Sabranski, en esquí freestyle, la delegación neuquina acumula 13 medallas: ocho de oro, cuatro de plata y una de bronce.

La jornada se abrió con el biatlón, una exigente competencia que combina el esquí de fondo y el tiro. Los competidores recorren tres vueltas, en dos de ellas toman la carabina y ejecutan cinco disparos. A cada yerro corresponde una penalización, con lo cual la clave está en bajar las pulsaciones para errar lo menos posible, ya que a cada disparo fallado corresponde una penalización que consiste en recorrer un circuito aledaño al principal más corto que obviamente retrasa al que más errores cometa, porque tiene que salir a remontar la desventaja.

Emiliano Volpe, que había ganado en el esquí de fondo, repitió esta mañana en el biatlón, imponiéndose con un tiempo de 12m14s, superando a Joaquín Castillo de Santa Cruz y Rodrigo Reyes de Río Negro. El neuquino penalizó tres vueltas al tener tres errores en la primera pasada y luego dos. No obstante, la ventaja acumulada en carrera y también en los disparos le sobró para quedarse con la presea dorada, aun recibiendo una sanción de 20 segundos al intentar volver en contramano cuando se percató de que estaba haciendo una vuelta más de penalización y quiso retroceder para retomar el circuito.

Por su parte, Camila Fischer se quedó con la medalla de plata con siete penalizaciones (cuatro en la primera pasada y tres en la segunda) y un tiempo final de 15m20s., detrás de la santacruceña Agustina Escobar. El bronce fue para Victoria Durán, de Río Negro.

La segunda competencia se realizó cerca del mediodía y consistió en pruebas de esquí freestyle y el snowboard slopestyle, donde Neuquén tuvo podio en tres de las cuatro pruebas donde se premian los trucos y las habilidades sobre los esquíes y las tablas.

En la modalidad slopestyle de snowboard, donde se realizan trucos y saltos en un recorrido inclinado en el que hay rampas y obstáculos, Neuquén copó los dos podios con Morena Poggi, que obtuvo su segunda medalla dorada -superando a las rionegrinas Issabella Fassola y Candela Palomeque-, mientras que en la rama masculina Lucio Romani se impuso superando a Gaspar Gurruchaga y Daniel Daer.

En esquí freestyle el oro se lo llevó Pedro De La Canal y lo escoltó Joaquín Sabranski, ambos de San Martín de los Andes. Mientras que en damas se impuso la fueguina Amancay Zanini.

Este miércoles la actividad contempla sprint de esquí de fondo, esquí alpino modalidad slalom.

Te puede interesar
md (25)

Fin del dilema: buscan que los deportistas no tengan que abandonar sus estudios

Redacción NA
Deportes12/06/2026
La Legislatura provincial sancionó el Régimen Provincial de Acompañamiento de las Trayectorias Educativas de Estudiantes Deportistas, una propuesta promovida por el gobernador Rolando Figueroa. Esta medida busca asegurar que los jóvenes deportistas logren avanzar en sus carreras sin tener que descuidar su educación académica.
WhatsApp-Image-2026-05-11-at-1.04.03-PM-1024x576

El fútbol femenino avanza hacia el sueño de la sede propia

Redacción NA
Deportes12/05/2026
El Municipio, junto con la Liga de Fútbol (LIFUSMA) y la Asociación de Fútbol Femenino, formalizó la ampliación del comodato para el uso compartido del predio ubicado en Chacra 2, marcando un paso clave antes de iniciar la construcción de la futura sede destinada al fútbol femenino.
Lo más visto
La libertard avanza neuquen

La Libertad Avanza reunió a su dirigencia neuquina y delinea el 2027

Redacción NA
05/07/2026
Senadores, diputados, concejales y referentes de toda la provincia participaron de una jornada de trabajo en la capital neuquina, donde se definieron objetivos, se ratificó el respaldo al Gobierno nacional y se llamó a fortalecer la presencia territorial.
Recibilos todos los sábados en tu mail