
El sector sanitario consume alrededor de 15 millones de toneladas de plástico por año a nivel mundial. Es necesario repensar su uso y buscar alternativas sostenibles donde sea posible, sin comprometer la seguridad.
Luego de la jornada de prevención y verificación del calendario de vacunación realizada ayer en Altos del Sol, desde el Hospital Dr. Ramón Carrillo, agradecen la colaboración de la comunidad.
Salud20/09/2022El Hospital Ramón Carrillo informa que se lograron los objetivos planteados en el marco de las actividades de prevención realizadas en el día de ayer, lunes 19 de septiembre, en el barrio Alto del Sol.
En este sentido detallaron que no se halló ningún caso sospechoso y se completaron esquemas de vacunación de los vecinos y vecinas del sector.
"Es importante destacar la activa colaboración de los vecinos, que facilitaron y agilizaron los procedimientos", expresaron a través de un comunicado, firmado por Ernesto Vignaroli y Juan Cabrera, presidente y vicepresidente del nosocomio de salud local.
Para llevar a cabo el trabajo en terreno se dispuso del personal de las áreas de Epidemiología, Área Programa, Inmunizaciones, Agentes Sanitarios, Enfermeros, Choferes, Informática, Administración, contando además con la colaboración de la Policía de la Provincia del Neuquén y Protección Civil del Municipio.
El sector sanitario consume alrededor de 15 millones de toneladas de plástico por año a nivel mundial. Es necesario repensar su uso y buscar alternativas sostenibles donde sea posible, sin comprometer la seguridad.
La Provincia licitará la compra de anteojos y servicios de evaluación oftalmológica para alumnos de sala de 5 años a tercer grado en todas las regiones sanitarias.
El gobierno provincial autorizó la contratación de profesionales eventuales por cuatro meses ante el aumento de enfermedades respiratorias que afectan principalmente a niños.
Salud trabaja en la ampliación de los Centros de Prevención Combinada a las seis regiones sanitarias de la provincia.
Autoridades de salud nacional y regional impulsan mejoras en la vigilancia de enfermedades respiratorias, fortaleciendo la cooperación en salud pública.
La Provincia fue reconocida por sus porcentajes de vacunación en el Consejo Federal de Salud. Esta semana llegarán más vacunas.
El contrato que otorga por 25 años la operación del Centro de Esquí y Complejo Chapelco a la empresa Transportes Don Otto incluye cláusulas precisas sobre lo que no forma parte de la concesión. Detalles que ponen el foco en la protección de intereses comunitarios, patrimoniales y legales.
Se inicia el ciclo invernal con mejoras en infraestructura, sistema de pases simplificado y servicios pensados para transformar cada visita en una experiencia memorable.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Más de 40 familias de Auquinco contarán por primera vez con agua potable segura y continua, gracias a una obra financiada por la Provincia que contempla redes, cloración y reservas para abastecer al paraje los 365 días del año, las 24 horas, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.