Son cinco los postulantes a Defensor del Pueblo y el Ambiente de nuestra ciudad

Actualidad 19 de septiembre de 2022 Por Redacción
El próximo viernes evaluarán los méritos de cuatro hombres y una mujer, en una ronda de entrevistas, en la etapa definitoria del concurso público.
images?q=tbn:ANd9GcSkP69VfGv7hZtnKQFpxmrQsTLscRSNPcQJnI77C7nckE2NeMTB0MpqNwjJRGZcTA_xBQc&usqp=CAU

Deberán enfrentar las preguntas de la comisión evaluadora.

El Defensor del Pueblo en funciones desde 2016 es Fernando Bravo, quien tiene el propósito de continuar en esa función y se presentó con ese fin al concurso público, en el que también compiten Leandro Martínez Barda, Juan Cruz Hermosilla, Milagros Fernández Noya y Juan Manuel Bayá.

Una vez cumplidas las entrevistas, los evaluadores tienen que definir una terna y ponerla a consideración del Concejo Deliberante, que tomará la decisión final.

La junta de evaluadores está integrada por seis personas: tres concejales y tres referentes de ONG.

Por el Concejo participan de esa mesa Sergio Winkelman por el MPN, Santiago Fernández del Frente de Todos, y Monín Aquín de Juntos para el Cambio. Se les sumaron Guillermo Arrue, del Centro de Ayuda Hogar Nuestros Amigos, Andrea Cabral, de la Biblioteca Popular La Cascada, y Gonzalo Romai de la Biblioteca Ruca Trabun.

Con la terna a disposición y las actas que elabore la comisión evaluadora el Concejo Deliberante tendrá la misión de elegir al próximo Defensor del Pueblo, en sesión plenaria y por mayoría simple.
Quien reemplace a Fernando Bravo asumirá en enero, ya que las tareas del actual Defensor vencían en junio  pero fueron extendidas hasta diciembre.