Sigue activa la juntada de firmas para que las empresas de telefonía celular instale antenas y así mejore la conectividad en Cordones del Chapelco

Ciudad 31 de agosto de 2022 Por Redacción
Desde el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante expresan que continúan trabajando mancomunadamente para garantizar la conexión a la red móvil en dicho barrio.
WhatsApp-Image-2022-08-30-at-12.01.12-696x461

Los formularios se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de reiterar al ENACOM la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar este servicio esencial para la comunidad de San Martín de los Andes.

Quienes deseen acompañar este proyecto podrán acercarse a registrar su firma a los siguientes puntos:

- Mesa de Entrada de la Municipalidad
- Oficina SUBE de la Terminal de Ómnibus
- Secretaría de Turismo
- Mesa de Entrada del Concejo Deliberante
- Delegación Municipal Vega Centro
- Delegación Municipal de Cordones del Chapelco
- Centro de Salud Chacra 30
- Pollería Leo (100 Viviendas)
- Despensa La Espiga (92 Viviendas)
- Librería Avenida Los Lagos
- Autoservicio Maka (Valle Alto)
- Casa de la Mujer y Disidencias (Chacra 32)
- Verdulería La Chacra sobre Avenida Los Lagos

A finales del mes de julio, el Legislativo solicitó al Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) su intervención y gestión ante las empresas de telefonía móvil que funcionan en nuestro país, para que instalen sus antenas en la torre de comunicación que implantó la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes en Cordones del Chapelco. El objetivo de esta acción es garantizar la conectividad celular en este sector de la ciudad.

Cabe reiterar que esta antena, instalada por COTESMA a comienzos del 2021, es el resultado de distintas gestiones efectuadas por parte del Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Consejo de Género.

La torre se encuentra en las inmediaciones del destacamento policial del barrio, y es fundamental no solo para permitir la conexión de vecinas y vecinos a la red móvil, sino también para acceder a la línea 148 del Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias desde cualquier celular, así como para la correcta implementación y monitoreo de los dispositivos duales de seguridad y botones antipático que están activos en la zona.