
Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.
Será del 1 al 3 de septiembre y se disputará en el predio del Cerro Caviahue Ski Resort en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue.
Turismo16/08/2022
Redacción NA
Fue presentado en una conferencia de prensa realizada por el gobernador Omar Gutiérrez, junto al Ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.
El gobernador destacó que la competencia deportiva que se va a desarrollar en Caviahue-Copahue “es causal de desarrollo turístico” del mismo modo que con la exposición de AOG “toda la gastronomía y todas las plazas hoteleras estuvieron ocupadas”.
Para la provincia “es muy importante que el fin de semana del 1 al 3 de septiembre se desarrolle un nuevo mundial, porque esto nos conecta, nos vincula al mundo, es poner en valor nuestro recursos, es la transformación de un recurso en riqueza que es generadora de desarrollo económico y social”, dijo.
Indicó que a partir de los cerca de 350 inscriptos se genera “que se movilicen cerca de 1.000 personas de 12 países en los cuales se habla de Neuquén, de la Patagonia y de Argentina, gracias a poner en valor el desarrollo del turismo deportivo”.
En este sentido, aseguró que “para el Tetratlón en San Martín de los Andes hay 450 inscriptos” y que “cada uno de estos eventos además de generar desarrollo económico y social nos contagian fe, energía, esperanza y confianza”.
El ministro Badilla, por su parte, destacó que la competencia “se va a llevar adelante en Caviahue con la participación de 320 competidores confirmados, de 12 países. Habrá competidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, además de los competidores locales”, dijo.
Indicó que este mundial “es parte del calendario de eventos nacionales e internacionales que lleva adelante la provincia de Neuquén y que han sido tan importantes para el desarrollo de la actividad turística durante la temporada de verano y lo que va de la de invierno también”.
Agradeció a los organizadores “por el trabajo que han venido desarrollando de manera conjunta con el municipio de Caviahue-Copahue” y también al intendente de la localidad, Hugo Volpe.
Estuvieron presentes el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; y la ministra de las Mujeres y la Diversidad, a cargo del ministerio de Deportes, María Eugenia Ferraresso, junto a los organizadores de la actividad.
La ministra Ferraresso, a su turno, destacó “la gran participación de mujeres en los deportes de nieve” y aseguró que “todas estas actividades potencian la economía de la provincia desde el deporte y el turismo”.
Recordó que este fin de semana el gobierno provincial estuvo presente en Cerro Chapelco “acompañando con promoción, difusión y sensibilización del personal que está trabajando en el cerro para el abordaje de las violencias porque entendemos la importancia de estar presentes en estos eventos de concurrencia masiva”.
El destino fue seleccionado como sede de este campeonato mundial en 2020, en una votación en Japón de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve.
Lisandro Llancafilo, uno de los organizadores del evento, aseguró que “la carrera ha ido creciendo enormemente” y consideró que se trata de “una carrera como ninguna otra, una carrera diferente”. En este marco, indicó que los 320 participantes “triplican el número de competidores que se presentaron en Japón en el 2020 en un evento de similares características”.
Datos sobre la carrera
Se disputará del 1 al 3 de septiembre en Caviahue-Copahue, en la zona del predio del Cerro Caviahue Ski Resort en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue. Cuenta con el apoyo financiero del gobierno de la provincia de Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).
Las distancias para el recorrido comprenderán un circuito de 5K (cinco kilómetros) para corredores entre 15 y 19 años y un circuito 12K (12 kilómetros) para mayores de 20 años.
Las instancias de la carrera se programaron de la siguiente manera: Las acreditaciones y entrega de kit de corredores se realizarán el 1 de septiembre de 12 a 20; la ceremonia de apertura y la charla técnica serán el 2 de septiembre a las 10, y a las 13, respectivamente; la largada se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 10.30, en el predio de Caviahue Ski Resort; y la entrega de premios tendrá lugar ese mismo día, a partir de las 17.30.

Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.

Estos indicadores reflejan la expansión sostenida del tráfico aéreo provincial y acompañan el dinamismo turístico y productivo que atraviesa Neuquén.

Se disputará en un nuevo, desafiante y espectacular circuito en medio de la naturaleza en la región. Se esperan competidores regionales y nacionales, de todos los niveles.

En el Alto Neuquén se revelan estas piedras talladas por el tiempo, como un testimonio silencioso de la neuquinidad y de lo que merece ser cuidado. Imperdibles puntos panorámicos, termas y un camino que es, en sí mismo, una aventura.

La ciudad reafirmó su posicionamiento en el segmento de turismo de reuniones con la visita de siete Hosted Buyers nacionales, en el marco de la Ronda de Negocios Neuquén MICE realizada el pasado jueves 27 en el Centro de Convenciones Domuyo.

Operadores de ocho países participaron en una acción comercial organizada por el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales y NeuquenTur el 28 de noviembre. El objetivo fue fortalecer alianzas, promover el destino y consolidar el posicionamiento regional, logrando 720 reuniones con 35 operadores internacionales.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

La reconocida banda de cumbia pop se presentará el viernes 6 de febrero a las 19:30, en el Estadio Municipal Carriqueo, en un espectáculo solidario a total beneficio de la Asociación Puentes de Luz, organización local que desde hace dos décadas acompaña a personas con discapacidad y a sus familias.

Durante la sesión ordinaria Nº 31, el Concejo Deliberante otorgó su aprobación al proyecto que declara de Interés Municipal este importante encuentro cultural. Este evento, con más de dos décadas de trayectoria, reúne a maestros, bailarines, aficionados y artistas provenientes de diversas regiones del país y del exterior.

Estos espacios del Municipio, coordinados por la Subsecretaría de Producción, Empleo y Juventud, están pensados para que emprendedores y emprendedoras de alimentos puedan producir en un ambiente cuidado, higiénico y seguro.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.