Repudian las agresiones sufridas por los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes

Actualidad 16 de agosto de 2022 Por Redacción
Este escenario fue planteado el viernes, durante la extinción de un incendio en el barrio Cantera. Desde la Asociación expresan que no es la primera vez que atraviesan una situación como esta, e invitan a la reflexión sobre las consecuencias de dichas agresiones.
Bomberos-Voluntarios-ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, expresó su repudio mediante un comunicado, explicando cómo se dieron los hechos y las consecuencias que tiene la reacción de las personas en ese momento.

''El día viernes 12, a las 20:30 horas somos convocados por un incendio de vivienda en barrio Cantera, inmediatamente se convoca personal y se despachan las dotaciones.

Al arribar al lugar nos encontramos con una vivienda, con fuego generalizado en toda su estructura, por lo que inmediatamente y bajo protocolos de actuación en incendios, empleamos maniobras para controlar las llamas y evitar que estas se propaguen a viviendas linderas. Fue allí entonces donde dos bomberos fueron agredidos en forma física y verbal por personas que se encontraban en el lugar.

Si bien entendemos el mal momento que puede estar atravesando una persona que sufre la pérdida de su vivienda, la de un familiar, o la de algún vecino, bajo ningún punto de vista podemos permitir una agresión hacia nuestro personal, de ningún tipo. Los bomberos y bomberas de nuestra institución trabajan y se capacitan permanentemente para ser cada día más profesionales, tanto para extinguir incendios como acudir a incidentes viales o cualquier situación que la comunidad los requiera. Es muy difícil llevar adelante nuestra tarea cuando se presentan este tipo de situaciones.

No es la primera , donde nuestro personal es agredido, por lo que hacemos un llamado a la reflexión a quienes realizan estas acciones contra nuestros bomberos ya que golpeando o intentando quitar el material a nuestros bomberos no contribuyen y dilatan más la respuesta a la emergencia.

Todos los integrantes del Cuerpo Activo somos personas como cualquier vecina o vecino, tenemos nuestras obligaciones, familia, trabajo, compromisos y ante el primer llamado de un vecino pidiendo auxilio dejamos todo y concurrimos lo más rápido que podemos para asistir a quien lo necesite''.