La UCR repudia los hechos del viernes en nuestra ciudad

Actualidad 30 de julio de 2022 Por Redacción
A través de un comunicado manifestaron su preocupación por lo acontecido.
municipio 2

La Unión Cívica Radical de San Martín de los Andes, ante los hechos que son de público conocimiento y  que acaecieran en la mañana de este viernes 29 de Julio, se suma a la condena generalizada expresada en distintas notas por las instituciones de la localidad, expresando nuestra solidaridad y repudiando la violencia que se generó en calles céntricas muy cercanas al Municipio y dentro de sus instalaciones, lo que podría haber desencadenado una verdadera tragedia. 

Sabemos perfectamente que el análisis puntual de estos hechos, nos alejaría de su génesis y de una espiral de violencia que ha ido in crescendo durante décadas. 

También sabemos que el contribuyente siempre es el primer perjudicado, el que trabaja y paga impuestos y de ninguna manera es merecedor de estos actos vandálicos. 

A lo largo de las reivindicaciones “justificadas” de los derechos del trabajador, se han producido actos  violentos en distintos lugares de la provincia, que han ido desde corte de rutas y calles, coartando la libre circulación de las personas, quema de cubiertas, vaciado de matafuegos, ataques personales a autoridades municipales legítimamente elegidas, bloqueo de salida de los vehículos destinados a brindar el servicio de recolección de residuos, servicio que los contribuyentes solventan pasando a constituir una verdadera extorsión compartidas con las autoridades municipales.

Es de destacar también, que a lo largo de estos años, se han generado otros he manifestado a través de distinta esiones” que como result ,  los trabajadores municipales terminan siendo rehenes de un sistema perverso. 

Descriptas estas u otras situaciones, nos preguntamos si podemos soslayar la responsabilidad política del Gobierno Provincial y Municipal, que de alguna forma permitió el empoderamiento de “personajes violentos”, que utilizan el poder coercitivo en cada elección de sus respectivos gremios y así perpetuarse en los cargos. 

Si bien los hechos narrados han pasado a la Justicia, que esperamos tome las cartas en el asunto y con celeridad esclarezca los hechos y condene como corresponde, no es menos cierto que hay una responsabilidad colectiva de la que también somos parte, y debemos instar a reflexionar y por ende mejorar los procesos republicanos y democráticos.  

Instamos a los empleados municipales a no ser rehenes de un sistema que a todas luces es perverso. 

Todo ello se traducirá en beneficio de los vecinos, para que sigamos conviviendo de una manera afable 
en esta “aldea de montaña"