Prisión preventiva por robar en comercios del centro de la ciudad

Policiales 27 de julio de 2022 Por Redacción
El joven indicado como autor de al menos tres delitos fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Se le inició el proceso legal y dispusieron 90 días de reclusión preventiva, mientras se realiza la investigación.
Fiscalía SMAndes

En el marco de una ola de inseguridad en San Martín de los Andes, un joven acusado de al menos tres hechos fue detenido y se le inició un proceso legal. Se le formularon los cargos y se le atribuyeron los delitos de robo y tentativa de robo en dos casos en concurso real y en calidad de autor.

El joven detenido fue puesto en prisión preventiva, ya que según la teoría de la fiscalía “hay riesgo de entorpecimiento de la investigación”. El período de reclusión se dispuso de tres meses, tiempo en el cual se espera llegar a juicio y determinar la pena. El fiscal Oyuela explicó que, de recaer una condena, la misma sería de cumplimiento efectivo, ya que el joven tiene antecedentes penales.

En la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal sostuvo que los elementos recolectados “alcanzan para sostener que el delito contra la propiedad de estos comerciantes se cometió y puede considerarse que el imputado es el autor”.

Los tres delitos por los que fue imputado fueron en diferentes días, el primero del 20 de julio, cuando violentó un comercio en Villegas al 700 y se llevó una caja registradora con 137 mil pesos. En tanto que los otros dos fueron cuando el 24 de este mes intentó ingresar en el kiosco y en el local de ropa de montaña durante la mañana.

Pero no son los únicos delitos en los que este joven está imputado, ya que el fiscal Oyuela recordó que está bajo investigación por otros dos hechos y solicitó la prórroga del plazo de investigación en ambos casos.

El juez de garantías avaló el pedido de la Fiscalía, por lo que el joven quedó detenido por 90 días, tiempo en el cual se realizará la investigación de los cinco hechos por los que se lo acusa.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail