Acuerdo entre los Instructores y Nieves de Chapelco

Turismo 22 de julio de 2022 Por Pablo Campolongo
Los trabajadores de la escuela de esquí y snowboard del centro invernal lograron una propuesta salarial satisfactoria, así como la promesa de mejoras edilicias. La temporada terminaría sin conflictos.
Instructores chapelco 2022

En el inicio de la temporada invernal, los instructores de la escuela de esquí y snowboard de Chapelco hicieron pública su situación. Reclamaban un cambio en su composición salarial, falta de equipamiento, la necesidad de espacios, así como una pérdida de identidad entre la empresa concesionaria y el pueblo de San Martín de los Andes.

Luego de hacer público su reclamo, de hablar con los Concejales, enviarle notas al Intendente y al Gobernador y reunirse con la empresa, hubo un acuerdo. Por un lado una mejora salarial y por otro la promesa de mejoras edilicias.

Con respecto a la composición salarial, no se logró que el porcentaje que cobran sea de la hora de venta, pero sí que aumentara el que reciben de esa hora de referencia. Por su parte también tendrán descuentos en la compra de equipos y materiales.

La promesa de mejoras edilicias sería que, en la construcción del nuevo Antulauquen, tendrían un comedor y sala de instructores.

La intención es continuar el año que viene con el reclamo salarial. El pedido es que el porcentaje que ellos cobran vuelva a estar relacionado con la hora de venta al público, ya que eso implicaría un incremento directo año a año.

En un comunicado, la Asociación de Instructores le reconocieron a la empresa la predisposición de dialogo, así como a los Concejales por escucharlos y hacer visible su problemática.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail