Acuerdo con la comunidad femenina de motociclistas más grande de Latinoamérica

Actualidad 30 de junio de 2022 Por Redacción
El Ente Patagonia Argentina firmó un convenio de cooperación con “Mujeres al Mando”, integrada por más de 20 mil referentes. Se concretarán clínicas de manejo en destinos patagónicos orientadas exclusivamente a mujeres.
muj

Se trata de un grupo de afinidad pionero en congregar a mujeres vinculadas al universo del motociclismo y el más grande de toda América Latina. Con el apoyo de YPF Serviclub y de Aerolíneas Argentinas, “Mujeres al Mando” lleva a cabo clínicas de manejo que tienen como fin promover la movilidad y la autonomía de la mujer a través del motociclismo, proponiéndole como vehículo para conectar nuestra cultura uniendo distintos lugares del país.

Los días 9 y 10 de julio, se llevarán a cabo las primeras clínicas de manejo en la Patagonia. En esta oportunidad serán en la ciudad de Puerto Madryn, donde 30 mujeres podrán participar de las charlas teóricas y las clases prácticas de manejo. Posteriormente, se están planificando nuevas ediciones de los cursos en otros destinos de la Patagonia Argentina.

Por su parte, Belén Couso, fundadora de la comunidad “Mujeres al Mando” expresó: “Estoy feliz de poder armar este contenido, mi idea es abrir espacios para esta hermosa movilidad, que hoy es un puente. La moto es mucho más que subirse a un vehículo de dos ruedas, es prender el motor y proponerse a ir por más, subirse a un vehículo que da libertad, movimiento, aventura, porque la idea de ir a estos lugares es también mostrarle a la gente el turismo en moto que se puede hacer”. Finalmente, Couso destacó “el escenario de lujo” que es Patagonia para esta actividad: “La moto es un vehículo muy sensorial, te conecta con el sol, con el paisaje, con los aromas. Andar en este vehículo en un lugar tan lindo visualmente, enriquece la experiencia”.