Llegará completo el primer vuelo a Chapelco desde San Pablo

Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Se espera que arribe a San Martín de los Andes el próximo 6 de julio a las 6:50 de la mañana. Aún faltan finalizar algunas obras en el edificio de la terminal, que permita instalar aduana y migraciones.
Turismo28/06/2022Redacción NARedacción NA
WEB-AEROPUERTO-Chapelco-960x474-1

ampliar la conectividad aérea. Finalmente el aeropuerto de Chapelco tendrá la llegada directa de vuelos internacionales y se espera que sea con gran afluente de visitantes, ya que los vuelos llegarán completos.

Por lo menos así lo confirmó este martes el gobernador Omar Gutiérrez, quien expresó el primer vuelo de la temporada desde San Pablo (Brasil) al aeropuerto Chapelco arribará con todas las plazas aéreas completas a San Martín de los Andes. Lo anunció durante la conferencia de prensa realizada al término del acto de presentación del programa Neuquén Juega, que se realizó en Casa de Gobierno.

El vuelo llegará el próximo 6 de julio a las 6:50 y para poder recibir frecuencias internacionales, el gobierno provincial culminó prácticamente la obra que permitirá contar con una segunda posición de aparcamiento en el aeropuerto Aviador Carlos Campos y ya está ejecutando la readecuación de las instalaciones del Edificio Terminal para permitir la instalación de mostradores y puestos de control de las Direcciones Nacionales de Migraciones y de Aduana.

Al respecto, Gutiérrez aseguró que “esta es una obra que hace la Provincia y que controla el municipio de San Martín de los Andes, con la responsabilidad de llegar en tiempo y forma al 6 de julio”. En este sentido, dijo que “marchan a muy buen ritmo las obras de infraestructura que se están haciendo en el aeropuerto para que se puedan instalar las oficinas de Aduana y Migraciones”.

Te puede interesar
600x400_s-vacaciones-2026-villa-traful-destino-patagonico-se-perfila-como-favorito-para-este-verano-1117417-212921

Capacitación para Prestadores Turísticos en Villa Traful

Redacción NA
Turismo17/03/2026
El Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales ofrecerá asistencia e información para gestionar trámites a través del portal Tramitur, además de facilitar el acceso a líneas de crédito orientadas a impulsar el desarrollo de la actividad turística.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-26 at 10.59.10 AM

Nuevo tótem de velocidad en calle Villegas

Redacción NA
26/03/2026
El director de Tránsito y Transporte municipal, Federico Riquelme, explicó que la instalación busca concientizar a los conductores y reducir incidentes en una zona céntrica históricamente conflictiva.
que-estudia-la-robotica

Neuquén albergará la final de la Copa Robótica 2026

Redacción NA
Educación27/03/2026
Se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia educativa promovida por Educabot, con el apoyo del Gobierno Provincial. El evento tendrá lugar en agosto y ofrecerá un total de 100 millones de pesos en premios para los equipos triunfadores, además de un viaje al mundial de robótica en Corea del Sur para el equipo que obtenga el primer puesto.
Recibilos todos los sábados en tu mail